Reseña: Mi primer beso

13.3.17

33260555
Título original: Mi primer beso
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Ricardo Chávez Castañeda
Editorial: Sm México
Páginas: 62
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¿Qué es el primer beso? El protagonista de esta historia busca una respuesta o varias. Regresa a su infancia para reinventar el recuerdo de un adolescente que no solo se encuentra con el primer amor, sino con el fin de su infancia. El autor nos invita a navegar por la memoria para mirar desde distintos enfoques ese evento que lo cambió para siempre.

Mi opinión

Mi primer beso es una relato de un autor mexicano, donde nos habla sobre su experiencia con la primer chica que le gustaba y como esto llevo a la situación que lo haría dejar de ser un niño para convertirse en un adolescente. 

En la novela el autor nos narra desde distintos puntos de vista los sentimientos que atravesó y como algo tan sencillo y bonito cambia la vida de cualquiera. 
Resultado de imagen para mi primer beso tumblr
Como pueden notar esta historia no pasa de las 70 páginas y es una narración muy sencilla, con capítulos cortos que nos harán sentir otra vez adolescentes. 

Que aunque mi experiencia personal no es para nada parecida a la del autor si me hizo experimentar esos momentos donde dejamos la niñez, aquella compañera segura y que nos mantienen protegidos, para acercarnos a etapas que cambian por completo nuestra vida. 

Aunque no ha sido una lectura que ha terminado de enamorarme si me dejo con buenos sentimientos y hubo frases que me gustaron y sorprendieron mucho, así que recomiendo esta lectura a todos aquellos que en cierta manera quieran recordar viejos tiempos, pero a su vez, ver las cosas desde una perspectiva diferente. 

4 comentarios:

  1. Me parecen bonitas algunas de las cosas que comentas sobre el libro pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Aleri!
    Había visto este libro en Goodreads y de hecho he escuchado muy buenos comentarios, hablan mucho acerca del realismo y sentirse identificado con el protagonista, aunque no es mi tipo de lectura me crea cierta curiosidad lo que mencionan (y mencionas) así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  3. Hola Aleri!

    Me encanta esta fase la vida, tan buenas cosas que recordar. Siempre que puedo me gusta sumergirme en historias así, sencillas y con las que uno puede facilmente identificarse. Lo tendré en cuenta seguramente. Aunque no te haya encantado, tiene pinta de ser dulce y entretenida y creo que me hará pasar un buen rato.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Aleri!
    Este no es mi tipo de lectura pero debo decirlo, me ha llamado mucho la atención aunque se que probablemente olvidaré conseguirlo y leerlo, pero bueno no esta de más tomarlo en cuenta.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.