Reseña: El tercer durmiente

13.11.16

25967038
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Serie: The Raven boys 3/4
Autor (a): Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Mi opinión

No sé como comenzar con esta reseña ya que sigo anonadada con lo que Maggie ha hecho con esta saga, no solo se ha lucido sino que ha dado pasos más allá de eso y sin duda nos ha entregado el mejor libro hasta el momento o al menos mi favorito. 

22978079A estas alturas ya no quiero contarles mucho de que va por qué los spoilers están a la orden del día así que trataré de evitarlos. 

Pero en este libro los personajes tratan de seguir avanzando con sus investigaciones, pero por otro lado tienen un crecimiento mucho más marcado y fuerte, donde los podemos conocer de una manera diferente y más profunda. 

Tenemos ya a estos amigos inseparables Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah que me han dejado con la boca abierta con sus escenas y los cambios que han dado, me ha sorprendido mucho la evolución de Adam que aunque fue un personaje que desde un principio me gusto siento que aquí podemos ver a otra persona, mucho más madura y centrada y a su vez me encanta el protagonismo que la autora le ha dado, lo mejor por otro lado sin duda es Gansey, que puedo decir de él... creo que me estoy enamorando.

Hablando de nuestra protagonista Blue podemos conocerla de una manera diferente, ya que se siente más humana y decidida, me encanta como poco a poco van surgiendo los sentimientos y podemos ver cosas que en los libros anteriores no habíamos conocido. 
Cómo puede despertarse a un esqueleto? preguntó Blue, aún absorta en el alce irlandés.
De la misma forma en que se despierta a un soñador.
Sobre la trama solo puedo decir... wow, tengo que reconocer que en esta historia Maggie se ha ido por un camino diferente ya que la trama original se ha dejado de lado y aunque puede parecer algo malo para ser el penúltimo libro de la saga termino siendo todo lo contrario, la historia cobra una fuerza tremenda con los secretos revelados y con los cambios no solo en los personajes principales sino en los secundarios, algunos me dejaron completamente asombrada. 

descriptionSobre la narración se sigue manteniendo igual que en los pasados, lenta pero perfecta, no sé si pueda decirla de esa manera pero es que así lo sentí xD la autora nos brinda las descripciones que ya nos tiene acostumbrados en los libros pasados pero la lectura en ningún momento se siente pesada sino que todo lo contrario, se siente más completa, sencilla y simple. 

Por otro lado lo mejor viene al final porque han sucedido cosas que no esperaba, momentos que cambian por completo la saga pero que sin duda harán que la espera por El rey cuervo sea insoportable. 

Yo sé que no les estoy dando una reseña normal y que solo estoy vuelta loca por lo mucho que ame este libro pero créanme que vale la pena mucho leerlo o más bien dicho para quienes que les guste el género paranormal o que aún no han leído a la autora tienen que hacerlo, les aseguro que no se van arrepentir. 

Y bueno háganle caso a la sinopsis de "entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta" por qué eso es sin duda lo que van a encontrar.

Y de esa manera termino la reseña fangirl de este día, espero y tengan un muy bonito domingo y nos estamos leyendo :) 


Calificación:

6 comentarios:

  1. Estos libros me llaman muchísimo y tienen unas ediciones preciosas, si leo la trilogía Temblor que tengo en casa no dudaré si me gusta en seguir con esta.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba un montón, pero desde que me enteré de que no se iba terminar de publicar en español, se me quitaron las ganas de leerla. No me apetece nada empezarla en español para luego continuarla en inglés, así que para quedarme a medias, creo que mejor paso. Si algún día la publican completa en español, entonces es posible que le dé una oportunidad, pero de momento lo veo complicado.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cuarto libro si se publicara en Español en Latinoamérica así que puedes pedirlo de acá xD

      Borrar
  3. Es que es lenta, pero perfecta XD Este también es mi favorito de los tres *-* porque sí, no he leído el cuarto libro de lo enojada que estoy que no lo vayan a traducir al parecer T.T pero si toca, tendré que leerlo en inglés XD Amo a Ronan y sí, aunque se desvió un poco de la línea principal me gustó mucho, la verdad :D Y el final es tan..OMG! Quiero. Necesito. Ya. El siguiente. Amé to fangirl reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se va a traducir para el próximo año, llegara próximamente a Chile y espero no falte mucho para que llegue a México pero puedes pedirlo de este lado del charco para que tengas tu saga completa

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, hace poco leí el segundo y me encanto así que ya estoy ansiosa de saber que pasa, me gustas lo que cuentas de la lectura a pesar de que se aleja del tema principal parece seguir caminos interesantes así que en cuanto tenga oportunidad me haré con el.

    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.