Reseña: Maggie y la ciudad de los ladrones

27.10.16

Maggie y la ciudad de los ladrones
Título original: Maggie und die Stadt der Diebe
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Patrick Hertweck
Editorial: Sm Ediciones
Páginas: 284
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Los barrios de Manhattan son fríos y polvosos. 
Sin rumbo fijo, deambula Maggie por callejones sucios y llenos de mendigos. La suerte le cae cuando encuentra una banda de niños ladrones. Con ellos muy pronto se siente como en casa. Durante uno de sus rondines por la ciudad, encuentra la torre de una Iglesia que despierta sus peores recuerdos. 
Maggie deberá enfrentarse finalmente a su pasado. No obstante, queda un extraño rayo de luz en esa oscuridad: el legendario jefe del mundo del hampa de Nueva York.

Mi opinión

Maggie y la ciudad de los ladrones nos cuenta la historia de una niña huérfana que por razones desconocidas es secuestrada del orfanato donde vive, pero Maggie no es como cualquier niña y logra escapar, por cosas del destino termina conociendo a otros niños de la calle que se dedican a robar y se hacen llamar los 40 little thieves, así que a su lado decide esconderse de quienes la buscan, pero el pasado y su futuro no la dejaran en paz hasta alcanzarla. 

25836162
¡Hola! El día de hoy les traigo una nueva reseña de una lectura que me ha sorprendido por completo, cuando vi por primera vez este libro pensé que sería una lectura infantil con ilustraciones y cosas por ese estilo, pero cuando lo empecé me di cuenta que no era para nada lo que esperaba y que la historia termino dándome mucho más. 

Cómo ya les cuento la trama gira alrededor de una niña llamada Maggie que vive en Nueva York en 1870, años o decadas después de cuando existian las pandillas tan conocidas de esta ciudad y aunque ahora solo siguen quedando ecos, la maldad y pobreza sigue existiendo y es donde vive nuestra protagonista.

Ella es una chica muy decidida, a pesar de su corta edad Maggie no le tiene miedo a muchas cosas y esta decidida averiguar la verdad así tenga que enfrentarse a sus secuestradores, junto a ella tenemos a su grupo de amigos que esta conformado por Tom que en lo personal fue mi personaje favorito, Bismarck, Coffee y Silence, cada niño aporta algo diferente a la lectura y es que cada uno tiene una historia que contar.

Por otro lado la trama me ha parecido de lo más interesante y es que agregan ese toque misterioso a la lectura, además de que los secretos aportan mucho y termina siendo una lectura muy sencilla y rápida de leer. 
Resultado de imagen para new york 1800 pandillasSobre la narración se desenvuelve en tercera persona y aunque conocemos muy de cerca a Maggie también lo podemos hacer con algunos otros personajes como sus compañeros o los villanos de la historia como Dandy Dolan o Bowery Boy. 

En conclusión Maggie y la ciudad de los ladrones fue un libro que me sorprendió gratamente, yo la recomendaría para niños mayores de 10 años, que creo que una historia de este tipo los podría sorprender y agradar, además de que ese toque de pandillas los hará pasar una tarde agradable. 

Calificación:

11 comentarios:

  1. Holaaa:3

    Sí que como dices, a simple vista parece una historia simple, aunque bonita pero infantil, y me alegra saber que va más allá, me ha dado curiosidad que sucede con Maggie y lo del secuestro:o también me alegra saber que es autoconclusivo jaja sería este un mundo mejor con más libros autoconclusivos xD

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  2. No es el tipo de libro que más me apetece leer ahora mismo. Creo que lo hubiese disfrutado con menos edad, en mi infancia por ejemplo. Reconozco que de vez en cuando me gusta leer algún que otro libro infantil, pero más bien de otra clase. Esta historia no me llama lo suficiente.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hoolaa Valeriia bonita!!:D La verdad pensé lo mismo que tu al ver la portada XD Sin duda lo mejor del mundo es que autoconclusivo porque estoy enterrada de sagas JAJA No sé porque, pero me gusta la época en que se desarrolla *-* Me gusta que haya tenido toques de misterio ñasdfg :3 Un abrazo enorme^^

    ResponderBorrar
  4. Debo admitir que no soy mucho de leer libros infantiles, así que, en primera instancia, no es un libro que me llame demasiado la atención. Sin embargo, sí parece algo que les recomendaría a mis primitos para iniciarlos en la lectura :)

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que tengas un lindo puente ♥

    ResponderBorrar
  5. Vale, ahora quiero leerla. XD Como tu pensaba que sería una lectura infantil cualquiera, pero ahora que la has reseñado, me siento más bien atraído y curiosa. Si bien se me irá como agua, respecto a tu comentario donde la mencionas como una lectura rápida y sencilla, pues no me importa. Me agrada la idea de leerlo.
    :D Saludos

    ResponderBorrar
  6. Amiga tú blog me sirvió para mí mi tarea

    Mil gracias ❤️

    ResponderBorrar
  7. a mi me parece una historia llena de suspenso, todavía no he acabado el libro y espero que maggie y tom sean novios ._.

    ResponderBorrar
  8. Hay una secuela sobre este lirbo? Me pareció fabulosa la historia

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.