26.8.16

Reseña: Si el amor es una isla

|
30370504
Título original: Si el amor es una isla
Trilogía: Silence hill #1
Autor (a): Esther Sanz
Editorial: VR Editoras
Páginas: 296
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas. “Es una novela absolutamente fascinante. Con una prosa musical y envolvente, Esther Sanz ha sabido crear a la perfección una atmósfera misteriosa, romántica y sensual que te atrapa desde la primera hasta la última línea. Con unos personajes que enamoran y una ambientación magnífica, los lectores la devorarán con placer, se sorprenderán con sus giros inesperados y terminarán suplicando más”. 



Mi opinión

El padre de Luisa esta enfermo, por lo que se ve en la necesidad de conseguir un trabajo, lejos de casa pero en el cual podrá cubrir los gastos del tratamiento de su padre, así que se muda a Silence Hill que es una pequeña isla donde no hay muchas cosas, aunque a Luisa no le importa ya que solo estará concentrada en su trabajo.

20346414
El hotel donde Luisa trabajara es muy especial, tiene normas muy estrictas y ciertos misterios en torno al dueño del lugar "el amo" conforme Luisa pasa los días aquí no puede evitar sentir curiosidad sobre lo que se dice del hotel así que empieza a indagar aunque siempre termina metida en problemas. 

Así que la primicia del libro es esa, creo que a primera instancia parece un libro de amor pero es todo lo contrario, es más una lectura sobre misterios, amistad, secretos y si, un poquito de amor, que la autora supo llevar muy bien a lo largo de sus páginas, ya que aunque pensé que no me iba a gustar no pude soltar la lectura asta terminarlo. 

Sobre los personajes hay una gran variedad de ellos tal es el caso de nuestra protagonista Luisa una chica muy curiosa que le encanta andar descubriendo los secretos en torno a Silence Hill, en lo personal esto me molesto un poco ya que siento que su curiosidad iba más allá de lo normal y me parecía que en cualquier momento iban a despedirla.  

Además de ella tenemos a Jim un escocés que esta en la isla para escribir su libro, sin duda fue el personaje que más me intrigo ya que quería saber que era lo que escondía, también tenemos Elisabeth una repostera y algunos trabajadores del hotel como Ingrid, Margot, Gaspard, Rahul y la señora Roberts, a pesar de ser un libro con muchos personajes me parece que todos supieron resaltar muy bien y ninguno se sintió de más.

Sobre Patrick Groen -el amo- y dueño del hotel me ha parecido un personaje muy misterioso, ya que esconde su cara y no deja que nadie se le acerque pero al final no he logrado simpatizar con él y con su historia. 
Sobre el desarrollo del libro me ha parecido muy bueno ya que como les comento es de esas historias que no puedes soltar hasta saber la verdad, la cual no se si me sorprendió pero si fue algo que no veía venir, la narración se desarrolla en primera persona por Luisa y junto con ella vamos descubriendo los secretos.

En conclusión Si el amor es una isla me ha parecido una lectura que te atrapa de principio a fin, con giros sorpresivos que a muchos les podría gustar, no le doy cinco estrellas por una simple razón, y es que siento que todo se pudo concluir en este primer libro y no hay necesidad de una segunda parte pero bueno, habrá que esperar y ver que tal continua la historia. 

Yo recomiendo esta lectura para todos aquellos que les guste el misterio con una linda dosis de amor, creo que esta historia sería la ideal para leer. 

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Pdría gustarme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo tengo más que apuntado y espero poder leerlo pronto porque quiero una lectura de este estilo, que me haga enamorarme pero que a la vez tenga un toque misterioso
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Nunca había leído del libro pero me llamo mucho la atención, son tu reseña y la sinopsis. La pondré en mi lista.
    Gracias por la reseña <3
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Oh por deus, esa foto que has puesto del hotel a orillas del acantilado me ha puesto de los nervios :O Y es que no me gustan las alturas ._. jajaja, en fin, que me llama mucho a que lo lea ;) Misterios, con pizcas de amor ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo y me decepcionó mucho. No sé, con él tengo como una relación de amor-odio. Hubo momentos donde no podía dejar de leer y luego había escenas y situaciones entre los personajes que me parecían surrealistas y ridículas. De todas formas me alegro de que lo disfrutaras.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)