3.8.16

Reseña: La ardilla miedosa por la noche

|
Ardilla_noche
Título original: Scaredy Squirrel at Night
Serie: Ardilla miedosa
Autor (a): Mélanie Watt
Ilustrador (a): Mélanie Watt
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 36
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La ardilla de esta historia nunca duerme porque teme que en sus sueños se aparezcan criaturas extrañas como fantasmas o monstruos pecosos. Para mantenerse despierta ha elaborado un plan de acción en contra de las pesadillas. Los horóscopos y una galleta de la suerte son muy importantes en esta historia. ¡Descubre por qué!

Mi opinión

De seguro ya conocen a este peculiar personaje, una pequeña ardilla miedosa que le teme a muchas cosas y en este caso particular a los fantasmas o a cualquier monstruo que aparezca en las pesadillas como dragones, unicornios, hadas etc. así que la ardilla hará de todo con tal de no dormir por la noche, apreciara las cosas bonitas como las estrellas pero más aún importante hará una una serie de listas para tratar de vencer a los sueños desagradables.

Obviamente que las cosas no salen como la ardilla espera, por lo que tendrá que improvisar un poco y en el camino aprender a superar su miedo. 
No sé si les he contado pero tengo una debilidad por los libros infantiles, como en este caso con esta historia tan hermosa, sencilla y perfecta.

En esta lectura la ardilla miedosa nos enseñara como afrontar nuestros miedos, superarlos y darnos cuenta que no hay nada que temer, que a veces es nuestra imaginación la que puede crear situaciones que no existen, pero que pese a todo podemos vencer nuestros temores.

Creo que este tipo de libro es perfecto para los pequeños ya que además de encontrar un compañero que entienda los miedos que a veces ellos puedan tener, les enseñara como lidiar cuando estén asustados, yo tengo varias sobrinas y cuando leí con ellas esta historia pasaron un momento muy divertido y aprendieron algunas métodos para protegerse de las pesadillas con este singular personaje. 
Además es un cuento muy pequeño no más de 30 páginas y como pueden notar las letras son muy grandes por lo que también ellos podrán leerlo sin problemas. 

Por otra parte la edición del libro es hermosa, la sonrisa de la ardilla brilla en la oscuridad por lo que serán detalles que a los pequeños les encantara y la verdad es que a uno también. 

Recomiendo mucho esta lectura para los pequeños, tal vez para regalarlo a alguien pero a su vez para enseñarnos a vencer nuestros miedos, yo la verdad es que termine enamorada de esta ardilla por lo que espero y muy pronto poder seguir leyendo más de sus aventuras.

Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de cuentos infantiles. De todas formas me alegra que lo disfrutaras^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy bonito para los más peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que es un gran libro para los más chiquiticos, y sobre todo para aquellos que tienen que superarse, sin tener miedo a nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Seguro que los peques lo disfrutan mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve tan bonito el libro :3 estas últimas semanas he podido ver este personaje por la fanpage de la editorial y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero y poder hacerme de algún ejemplar pronto.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)