15.8.16

Reseña: Illuminae

|
29103799
Título original: Illuminae
Trilogía: Illuminae #1
Autor (a): Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer México
Páginas: 592
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Mi opinión

¡Hola! Para iniciar la semana les traigo la reseña de uno de los libros más especiales que he podido leer este año, desde que me entere de su publicación en España tenía muchas ganas de leerlo, solo con mirar la edición podía darme cuenta que esta historia es diferente, así que al llegar a México no lo pensé dos veces y le di una oportunidad.

La historia sucede en 2545 en una planeta llamado Kereza, la cuál se ve envuelta en medio de una guerra entre dos megacorporaciones que quieren dominarla, al atacarla, las personas que sobreviven tiene que huir de ahí en diferentes naves.

25877135Kady y Ezra son nuestros protagonistas, los cuales acaban de pasar un momento difícil al terminar su relación, entonces sucede el ataque, Kady no puede creer que este pasando eso y que después de terminar con su novio tenga que lidiar con salvar la vida de ambos, debido a esto ambos son separados y la única manera en que tienen para comunicarse es por chat. 

El libro como tal es un archivo, contiene fotografías, chats, mensajes, dibujos, audios y demás, en el se recoge información desde que empieza el ataque pasando con todo lo que hacen nuestros protagonistas.

Desde un inició Kady se da cuenta que las cosas no son lo que parecen y siendo una hacker empieza a recabar información, al lograr ponerse en contacto con Ezra (sin que quede registro) empieza a saber lo que realmente esta sucediendo y como la vida de todos sigue en peligro.

Créanme que me es muy difícil poder contarles de que trata el libro, ya que es realmente especial, nunca había leído algo así y termine completamente sorprendida y enamorada ante lo que encontré en esta lectura.

Tengo que reconocer que tiene un inicio complicado, ya que no te explica nada y entras de lleno a la acción, las primeras 100 páginas me parecieron confusas pero después agarrarle la onda, ya no pude soltar el libro hasta devorarlo. 
“El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.”
Como les comento es una historia llena de secretos, donde todo se rige por medio de dinero y poder, Kady y Ezra dos chicos adolescentes tratan de mantener a salvo a las personas que les importan y poco a poco empiezan acercarse, creo que al ser un libro juvenil podemos caer en la tentación de pensar que es un libro de amor y realmente no lo creo, ya que es todo lo contrario, nuestros protagonistas no se aguantan y tienen sus diferencias debido a los secretos que Ezra le escondía a Kady pero son las situaciones que se presentan que hacen que empiecen acercarse. 

Por otro lado hay una historia más grande que solo "amor" ya que los virus y las actitudes de ciertas personas me han sorprendido, hay realmente mucha violencia y egoísmo en esta lectura y me parece que los autores no se pusieron freno para presentarnos ciertas situaciones, lo cuál es muy bueno ya que es algo que juega a su favor. no todos se animan a hacer un libro juvenil y poner situaciones no juveniles. 
Sobre los personajes tenemos muchos, creo que esto fue otro problemita que tuve con la narración ya que como un capítulo veíamos a Kady en el siguiente lo cambiaban por completo y no sabía de quien hablaban, pero a pesar de esto me parece que fue bien llevado ya que la mayoría de los personajes me gustaron y me cayeron bien, sobre todo un amigo de Ezra que fue muy divertido de leer, sobre nuestros protagonistas como les comento al principió no se pueden muy bien leer (ya que no se ven) xD pero van lidiando con sus diferencias y logran solucionarlas. 

El final es sorprendente, creo que es lo único que puedo decir, ojala y pronto publiquen el segundo porque no creo que pueda soportar mucho sin saber que sigue. 

En conclusión Illuminae es un libro que tiene mucho hype si, y que eso puede intimidar a muchas personas, pero créanme que es una de las lecturas más especiales y únicas que he podido leer este año, una historia de luchas, guerras, virus, problemas y con una muy pequeña dosis de amor, que mantendrá al lector al filo de le lectura, yo lo recomiendo ampliamente y espero y logre gustarles tanto como a mí.

Por cierto recuerden que hay un sorteo activo donde pondrán ganar un ejemplar de este magnifica historia.

Calificación:

9 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro en mi estantería y no veo el momento de cogerlo y devorarlo. Más aún, con la edición tan original y bonita que tiene ^-^ Me alegra saber que para ti ha sido toda una sorpresa y ha sabido conquistarte tantísimo tanto su historia, como su modo de contarla como sus personajes :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto como esperaba pero aún así no me pareció un mal libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Madre mía, tras esta reseña ¿qué puedo decir? Me ha gustado como han hecho la narrativa, por medio de chats, archivos, todo es muy original, creo que nunca leí nada así. Estoy segura que puede gustarme mucho como a vos a gustado también. Llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lleva raaato en mi wishlist, sobre todo desde que vi que en muchos canales de booktube en ingles lo recomendaban. Qué genial que lo hayas podido leer y te haya gustado. Cuando leo tu reseña, siento que puede llegar a ser medio confuso todo al principio (por el inicio y también por los personajes, como nombras) pero a la vez me inspira confianza que lo hayas podido disfrutar. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, ojalá alguna editorial se anime pronto y lo traiga a Argentina ^^
    Saludos! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ay, de hecho hace poco me he hecho con él, e iba a entrar en una LC, pero al final no entré. Pero de igual forma me lo leeré, porque tengo un montón de ganas de leerlo, que espero poder hacerlo pronto. Todo el formato del libro me tiene encantada *-* a ver qué tal va ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. Yo igual le tengo muchísimas ganas desde que empezó a sonar bastante en Estados Unidos y luego en España. Me parece una opción diferente y espero que me guste, a pesar de lo raro que pueda parecer todo al principio. Ya veremos cuando tengo la oportunidad de leerlo.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  8. JA! sabía que ibas a amar el libro *-*. Igual que tú lo amé completamente y me dejó con unas ganas tremendas que continuar con el siguiente libro. La historia me pareció muy original. Espero que no tarde mucho la editorial en traer los demás libros.
    Saludos Aleri!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo en mi lista de deseos y cada vez veo mejores opiniones sobre el así que mis ganas de leerlo lo que hacen es aumentar. Espero poder hacerme pronto con el libro y poder leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)