9.8.16

Reseña: Estrellas fugaces

|
30740800
Título original: Extraordinary means
Serie: Libro autoconclusivo
Autor (a): Robyn Schneider
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer México
Páginas: 328
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una historia de amor y de amistad y de segundas oportunidades que transmite ganas de vivir y de aprovechar el momento. 
Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.

Mi opinión

Hace escasos años las enfermedades empezaron a cobrar fuerza. como el ébola o la gripe aviar, como estas también lo hizo la tuberculosis, una nueva sepa cobro vida a tal grado que se volvió mortal, las personas empiezan a morir y hay más contagios, es aquí en donde entra Latham un centro de ayuda para los jóvenes que tienen esta enfermedad, es un tipo campamento donde los internan, pero a su vez tienen una "vida" van a la escuela, hacen amigos, los alejan de redes sociales y los ayudan a controlar su enfermedad o a morir en el camino. 
En el Hogar Latham nos animaban a creer en los milagros. En las segundas oportunidades. Nos levantábamos cada mañana con la esperanza de que las probabilidades, de algún modo. hubieran variado a nuestro favor. 
Sadie nuestra protagonista tiene más de un año en dicho lugar, ya se ha dado por vencida ya que su enfermedad no empeora pero tampoco mejora y le es imposible salir de ahí, además de que tiene miedo de regresar a su casa, a un lugar donde no encaja y ella dejo de existir, así que pasa sus días ocasionando problemas, finalmente no tiene nada que perder.

25443389
Luego aparece Lane que tenía toda su vida planeada cuando se entera de su padecimiento, así que los exámenes, su novia, la universidad, todo ha quedado de lado, ingresa a Latham pero empieza a tener complicaciones para adaptarse, ahí vuelve a ver a Sadie una chica que conoció hace algunos años en un campamento, que a pesar de nunca haberle hablado la sigue recordando, así que después de pasar momentos complicados Lane empieza acercarse a Sadie y a sus amigos, y empieza, por primera vez en la vida, a vivir. 

Antes de empezar esta reseña tengo que contarles algo muy personal, hace casi cuatro años yo fui diagnosticada con tuberculosis, fue y probablemente ha sido una de las prueba más difíciles y complicadas que he experimentado, así que al leer la sinopsis de esta historia me era imposible no sentirme identificada y a su vez tenía muchas ganas de ver la manera en que la autora manejaría el tema. 
Porque la tuberculosis no es como el cáncer, una enemiga al que te enfrentas con tu familia y amigos sentados alrededor de la cama para decirte lo valiente que eres. Nadie te toma de la mano: contienen el aliento. Te envían a sitios como Latham para proteger a los demás, porque es lo mejor para ellos, no para ti.
Sin duda alguna Estrellas fugaces ha sido una historia dulce para a su vez cruel de leer, ya que los personajes tratan de lidiar con los sentimientos de existir pero a su vez ser dejados de lado, pero créanme que no es un libro triste ya que en el camino empiezan a disfrutar de las pequeñas cosas, como les comento hubo muchos detalles con los que me sentí identificada y pude entender las cosas por las que pasaban. 

Creo que la lectura es sobre aprender a vivir, saber que aunque el camino tenga un final a veces podemos encontrar puertas secretas y que pese a todo no debemos darnos por vencidos. 

Hace poco oí que comparaban mucho este libro con Bajo la misma estrella, no creo que sean lo mismo ya que las situaciones son diferentes y también los sentimientos, cada uno refleja a su manera, los miedos y problemas que ciertas personas viven y si, cada uno es especial, si tengo que elegir uno creo que diré que me quedo con este sin la menor duda. 
-Te diré un secreto -continué-: no es lo mismo estar muerto que estar muriéndose. Todos nos estamos muriendo. Algunos durante noventa años y otros durante veinte. Pero cada mañana todos y cada uno de los seres de este planeta despiertan un día más cerca de la muerte. 
La historia es muy sencilla de leer, esta narrado en primera persona por Lane y Sadie y con ellos vamos viendo como los sentimientos empiezan a surgir lentamente, también tenemos a sus compañeros de aventuras, Marina, Charlie y Nick que cada uno también tiene una historia que contar.

28418461
Tal vez lo único que no me convenció y que como experiencia personal puedo mencionar, es que hay ciertos detalles de la tuberculosis que no me gustaron como los presentaron, por ejemplo, cuando Lane le diagnostican la enfermedad ingresa a Latham y uno de los síntomas es la perdida de la fuerza, a tal grado que no puedes levantarte de la cama, con el medicamento todo vuelve a la normalidad pero estamos hablado que aquí Lane no tiene ningún medicamento y aún así puede moverse, otra cosa nadie usa tapabocas y es algo vital para evitar que el virus se propague, tal vez sean cosas sin importancia pero siendo que la enfermedad la presentan como mortal la autora debió apegarse más a la realidad.
Lo malo de tratar de burlar a la muerte es que siempre tienes las de perder.
Fuera de ahí fue una lectura perfecta, me hizo reír me hizo llorar, me hizo ver cosas que antes no había notado y como de seguro pueden notar hay muchas frases de la historia que me encantaron así que yo recomiendo ampliamente esta lectura, otro de mis libros favoritos de este 2016.

Calificación:

11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues por un lado quiero leérmelo, pero por otro lado creo que va a ser bastante inverosímil con las enfermedades como lo que dices de los tapabocas por ejemplo. Así que no sé...
    Lo dejaré en dudoso por el momento
    Gra

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por descubrirme este libro, no tenía ni idea de su existencia y sin duda me lo leeré. Veo que la historia te ha tocado en el plano personal, me pareces muy valiente porque yo no sé si hubiera podido enfrentarme a la historia,

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aleri!

    Esta es la primera reseña que leo de este libro y me has convencido totalmente. Curioso es que Bajo la misma estrella no me llama para nada, me parece un libro demasiado triste y sobrevalorado. Sin embargo, Estrellas Fugaces me ha llamado muchisimo, quizá por el tema de la tuberculosis que no es tan largamente utilizado como otros, quizá por ser una historia de superación, de pequeños detalles... no sé, pero llevo apuntado porque sí sé que me va a gustar

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Aleri!
    Estaba esperando tu reseña de este libro jeje. No me convencía mucho la historia, lo atribuyo a lo que dices que he leído que lo comparan con Bajo la misma estrella, pero al leer tu reseña me quedé con muchas ganas de leerlo *-*.
    Me alegra te haya gustado Aleri, libros con temas como estos son complicados de llevar, pero cuando los autores lo plasman bien, surgen maravillas. Así que definitivamente ya me lo apunté.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que esté deseando leer pero me llama bastante así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me encanto, quiero leerlo ya mismo:3 ya habia visto esta reseña antes pero nunca me "motive" para leerlo, pero ahora si♥
    Buen post
    Besos

    entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uufff es una reseña estupenda, me encanto, te agradezco muchisimo por todos los detalles la verdad es que me llama un monton la atencion este libro. No lo conocia pero me diste muchas ganas de leerlo!!!
    Tambien me parece maravilloso que nos cuentes algo tan intimo de tu vida privada... de verdad, es super valorable. Y me encanta que tambien critiques algunas cosas que te parecieron poco realistas porque es una enfermedad de la que se muy poco asi que todos los detalles son bienvenidos.
    Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Que bien que te gustara tanto, a simple vista no me llamaba la atención pero he leído algunas reseñas y ahora con la tuya hacen que quiera leerlo;
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Gracias por compartir algo tan personal ;) Y si este libro fue tan especial, sin dudas debo anotarmelo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Aleri!
    Había visto este libro en inglés pero no sabía que ya estaba en español. Con lo que compartiste de ti, me gustó ver tu opinión desde alguien que sabe lo que es, ya que yo soy ajena al tema y muchas veces en los libros no se hace justicia a cosas así. Me gustaron varias cosas que mencionas en tu reseña sobre el libro, has hecho que me llame la atención. Sin duda lo tendré en cuenta para leerlo en cuanto pueda conseguirlo.

    Que estés de lo mejor, ¡saludos! ❤

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)