18.8.16

Reseña: Diario de un vampiro en pijama

|
29071096
Título original: Journal d'un vampire en pyjama
Trilogía: Libro autoconclusivo
Autor (a): Mathias Malzieu
Editorial: Me gusta leer México
Páginas: 154
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Mi opinión

Mathias Malzieu es autor de "La mecánica del corazón" justo cuando va a estrenarse la película animada de esta, se entera que tiene una enfermedad y tiene que ser ingresado a un hospital inmediatamente. 

Al principio no sabe realmente que esta pasando y cree que serán solo unos días los que pasara ahí, pero luego de hacerle algunas pruebas se dan cuenta que tiene una anemia aguda, y que tendrán que estar dándole sangre para que su cuerpo siga funcionando aunque al paso de los meses empeora cada vez más al grado de necesitar un trasplante. 
Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.
Así que en el transcurso de esto Mathias escribe este libro, donde relata las cosas buenas y malas que pasa debido a su enfermedad, como es que se pierde el estreno de su película y cosas más importantes son dejadas de lado, como el simple rose de tocar a su novia o andar en patineta. 

27882407
También podemos conocerlo de una manera más personal ya que nos enseña como es su vida, su banda y sus libros, podemos conocer a ciertos personajes de "La mecánica del corazón" y otros tantos que forman parte especial de la vida del autor.

La lectura se desarrolla en primera persona narrado por Mathias, a través de él conocemos a otros personajes como los doctores que lo ayudan o a Dama Ocles, una persona bastante peculiar que acompañara a Mathias en los momentos más difíciles. 
En adelante, necesitaré la sangre de otros para vivir. Es oficial, me he convertido en un vampiro. 
Tengo que reconocer que antes de este libro nunca había leído nada de Mathias, si llegue a oír de el, pero no había tenido curiosidad por sus historias, así que estaba un poco sacada de onda de que podía encontrar en estas páginas. 

Es una lectura dura ya que Mathias en ningún momento tiene miedo de contarnos lo que siente pero a la vez es una historia fuerte, de una persona que paso los momentos más difíciles de su vida y en ningún momento se deja vender. . 
De repente me he convertido en mi propio enemigo. El vampiro que me chupa la sangre no es otro que yo mismo. 
Recomiendo esta historia para aquellos que sean fans del autor y puedan disfrutar de la manera en como narra y nos muestra como es que sigue adelante, tal vez como yo no lo conocía de esa manera me hizo un tanto difícil simpatizar con él pero sé que para la persona correcta esta lectura sera excepcional. 

Calificación:

7 comentarios:

  1. oye yo soy super fan de sus libros, y no se porque la mayoría tienen estos golpes con enfermedades.. digo, y ahora le toca a él vivir algo parecido a sus historias pasadas.. interesante, lo debo de leer *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias veces este libro por ahi pero no sabia bien de que iba, ahora que lei tu reseña me ha picado la curiosidad asi que lo buscare con mas detenimiento a ver si me animo con el
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te sigo!
    Es la primera vez que veo hablar sobre este libro, tiene buen pinta. Me lo apunto! Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que suena muy conmovedora la historia, creo que podria llegar a darle una oportunidad, me gustan mucho ese tipo de lecturas aunque despues termine con el corazon destrozado!!!
    Un besazo y miles de gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Yo tampoco he leído nada del autor pero puede que me animase con este, aunque lo que a veces es un poco duro me tira algo para atrás pero bueno, habrá que ser valiente jajaja
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Precisamente, ubico al autor por La Mecánica del Corazón, que fue un libro que leyó mi hermanita y recuerdo que le gustó mucho. Sin embargo, por más que veía el título, no me venía nada a la mente sobre qué podía contener y enterarme ahora que es basado en su experiencia durante una enfermedad difícil, lo que hace que me llame la atención, aunque no sea el tipo de libros que suelo leer.

    Como dices, es probable que alguien familiarizado con su trabajo, conecte más, pero suena a algo distinto que nos puede dar otra perspectiva :)

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que tengas un maravilloso fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues gracias por la recomendación, el titulo es muy pintoresco! no he leído nada del autor pero ha de ser bastante guay por la forma en la que reseñaste este libro. Besos y muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)