Reseña: Agua para elefantes

31.8.16

Resultado de imagen para agua para elefantes version bolsillo
Título original: Water for elephants
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Sara Gruen
Editorial: Debolsillo / Me gusta leer México
Páginas: 536
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Mi opinión

¡Hola! Hoy les traigo como ya es costumbre una reseña :P ya se que les he estado trayendo demasiadas pero es que quiero bajarle a la lista de pendientes (espero y puedan perdonarme por eso) y bueno hoy les quiero hablar de una historia que me ha sorprendido gratamente, como pueden notar hablo de Agua para elefantes, la película es una de mis favoritas y la he visto cientos de veces así que tenía muchas ganas de leer su libro, no creí que fuera posible (de hecho pensé que el libro estaba descontinuado) pero se dio la oportunidad de leerlo así que no la desaproveche.

Resultado de imagen para agua para elefantes version debolsillo
La historia nos cuenta sobre un joven Jacob el cual ha perdido a sus padres en un accidente y se ha quedado con nada, justo al tener que presentar los exámenes finales para ser veterinario pasa esto, por lo que Jacob decide dejarlo todo y huir. 

Al caminar durante largas horas da, hacía las vías del tren, donde justo en ese momento un tren se aproxima, y pensando que no tiene nada que perder se sube a él, Jacob no se imagina el cambio tan drástico que su vida dará ya que ha parado en un circo.

Siendo que no termino su carrera August el dueño del circo decide darle una oportunidad curando y cuidando a los animales, pero conforme avanza los días conoce a Marlena quien sera su amor imposible. 

Es tan difícil para mi contarles de que va el libro ya que siento que estoy dejando de lado cosas muy importantes pero siento que con esto se pueden dar una idea de que va. 

Agua para elefantes ha sido una lectura distinta, muy grata y amena de leer ya que a pesar de sus más 500 páginas en ningún momento la llegue a sentir pesada, la narración se desarrolla en primera persona por Jacob y junto a él lo acompañaremos en dos etapas de su vida, siendo joven y trabajando en el circo y cuando tiene 90 o 93 años y vive en un asilo.  
La vida es el mayor espectáculo del mundo, 
Los personajes han sido muchos y muy variados, ya que cada uno aporta algo extra y diferente a la trama, como Marlena, Walter, Camel, el tio Al y August, este último siendo todo un personaje que nos hará sufrir y odiarlo durante toda la lectura. 

Resultado de imagen para agua para elefantes peliculaPor otro lado podemos también ver como era la sociedad en esas fechas, ya que la autora se documento muy bien para esta historia y nos muestra la crueldad que algunas personas tenían con los animales y que afortunadamente hoy en día se ha ido acabando, también nos muestra historias verídicas que se entrelazan con la ficción, no les diré cuales pero créanme que me sorprendieron demasiado. 

Y como es inevitable tengo que comparar esta historia con la película y aquí entra lo difícil ya que ambas me han gustado y se han robado un pedazo de mi corazón, no niego que por medio del séptimo arte pude relacionarme más entre Marlena y Jacob pero aún así esta historia ha sido genial, y si tienen dudas sobre leerlo recuerden que hay muchas cosas que se dejan de lado en el cine. 

En conclusión esta historia me ha parecido una lectura perfecta, amena y sencilla pero a su vez llena de detalles que harán disfrutar al lector, sin han leído a la autora o han visto la película tienen que darle una oportunidad al libro, créanme que no se van arrepentir,

¿Sobre decir que otro de mis favoritos de este año?

Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido la verdad, pero la pelicula la he visto un par de veces y me gusta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo si ya te había comentado que tengo este libro en casa, aunque en realidad la dueña es mi hermanita, que alguna vez lo encontró en oferta en el súper y se lo trajo a casa. Eso sí, ella tenía muchas ganas de leer el libro, aunque ninguna ha visto la película. Sin embargo, debo admitir, que yo estoy un poco más reacia a ello porque siento que no es mi tipo de libro. Con todo, quizá esta sea de esas veces que es necesitas ver primero la película para animarte a leer el libro. Por ello, si llego a animarme a leerlo y, en vista que dices que es de tus favoritos, ya te diré qué me parece.

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta historia le he visto en película y la verdad es que supo tocarme la fibra sensible. Además, que el actor tiene algo que me enamora. Como tu dices, el libro es mucho más intenso y todas esas ambientaciones y esa cantidad de personajes hace que sientas que estás ahí mismo. Así que no voy a dudar en hacerme con él y devorar sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo haber visto la película, al principio al leer 500 páginas me he hechado para atrás, pero como dices que no es pesado pero me apuntó ahora mismo tanto libro como película.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hacía un montón que no me pasaba por aquí pero ya he vuelto de las vacaciones y he venido para quedarme! Como a ti, la película de este libro me encantó desde que la vi pero no era consciente de que estuviera basada en una novela, así que la idea de revivir la historia con un montón de más detalles me parece genial. En cuanto tenga la oportunidad me haré con el libro y sé que lo voy a disfrutar como ya hice con la película. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de que la autora se documentó mucho sobre la época y la sociedad porque eso incluso se ve plasmado en la película. Precisamente esa manera de mostrar los años de la Gran Depresión (si no recuerdo mal estaba ambientada sobre los años 30) es una de las cosas que más me gustan. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ciertamente Agua para elefantes, la película, fue de mis favoritas, pero he tenido muchas ganas de lo que dice el libro, jope, que desde que supe que estaba basado en el libro, he querido poner mis manos en eso, así que bueno, en cuanto pueda me haré con él ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.