Reseña: Los saqueadores de sueños

2.7.16

22045954
Título original: The dream thieves
Saga: The raven boys #2
Autor (a): Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 495
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.



Mi opinión

Siguiendo la continuación de La profecía del cuervo aquí podemos seguir acompañando a los protagonistas en su camino a encontrar al rey Owen Glendower. 

En su proceso las cosas empiezan a cambiar para cada uno y es que ciertos personajes como Ronan cobran mayor importancia, la verdad es que estoy completamente sorprendida con la capacidad de Maggie de presentarnos nuevos escenarios y que estos lleven el peso de la historia como son los sueños.

descriptionYa lo dice la sinopsis que nos cuenta un poco de lo que podemos leer aquí, en mi caso, nunca antes había escuchado sobre ello, que es la capacidad de poder tomar objetos de los sueños, me recuerda un poco a "Incepcion" no sé si conozcan la película pero aquí lo podemos ver de una manera más oscura. 

Por otro lado los personajes empiezan a mostrarse más humanos, en el caso de Ronan que deja de ser alguien misterioso y que podemos llegar a conocerlo mejor, no solo por lo de los sueños sino también a su familia y su mundo, al igual que él, otros personajes empiezan a lidiar con las consecuencias de sus actos tal es el caso de Adam. 

Creo que esto me creo cierto problema porque aunque si me gusta su evolución digamos que mis personajes favoritos lo dejaron de ser por mostrarse de otra manera, espero y en el tercer libro podamos verlos tomar caminos diferentes, porque al menos aquí los llegue a odiar por momentos.

El famoso trió amoroso que se presenta en el primer libro sigue cobrando más fuerza, tengo mis sentimientos encontrados ya que aunque yo amo a cierto personaje, el otro también es mi favorito y bueno termina siendo todo un problema con los sentimientos.
Si pudieras robar cosas de los sueños ¿Qué elegirías?
Sobre la narración se sigue manteniendo en tercera persona, aunque a quien más podemos leer es a Blue, otros personajes también lo hacen, esto me llego a crear cierto conflicto porque sigue siendo algo lento de leer, créanme que no me molesta de hecho eso es lo que le da la esencia a la historia, pero si hay ciertas partes donde las cosas se sienten muy pesadas, supongo que es solo cuestión de adaptarnos a la historia ya que cada página vale la pena.

Y bueno ya solo me queda decirles que estoy ansiosa por leer la tercera parte que me parece que llegara para fin de año, ya quiero ver que sigue pasando con el rey y que caminos tomaran los personajes de esta historia pero mientras tanto no me queda más que recomendarles mucho esta saga porque créanme que es una maravilla.

Calificación:

9 comentarios:

  1. Holaaaa!
    No he podido leer la reseña porque todavía tengo el primero pendiente pero veo que te están gustando mucho porque si esperas con ansias el tercero ... es por algo!
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco he leído la reseña, que tengo el primero esperándome en la mesa xD todo el mundo habla maravillas de estos libros y al parecer sí que son una pasada =P

    ResponderBorrar
  3. hace nada que he leído Temblor, y me ha gustado
    así que cuanto termine los lobos, seguramente me pondré con esta saga
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. A mí me encantaría leer esta saga pero como en España no van a seguir publicándola, la dejaré pasar... Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! También me ha gustado el libro, coincido en que es lento, a veces se me hacía complicado de seguir pero la verdad que está muy bien, tiene tanto misterio y cositas y uff, me gustaron mucho esas partes <3 El romance, lleva buen ritmo, a pesar de la tensión :B
    Besines :3

    ResponderBorrar
  6. Me has tentado a leer estos libros :3 aunque si lo hago me gustaría que estuviera terminada xD
    Me alegra que te gustara, Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No sabía que estos libros ya estaban en Español en México, genial. Yo aun no leo el primero, una vez empecé a leerlo pero luego seguí con otro y a ese lo dejé. Así que espero leerlo muy pronto porque se ve que se pone mejor esta saga ❤
    Qué gusto saber que te gustó :)

    Que estés de lo mejor, saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Escuche por ahi que en español ya no iban a sacar el resto de libros :( y me da para abajo, osea que este sería el último. y la verdad es que casi llore porque me gusto mucho el primer libro, y no se si leer este porque no quiero quedarme sin terminar la saga :(
    Por cierto me encanta el nuevo encabezado.

    ResponderBorrar
  9. Escuche por ahi que en español ya no iban a sacar el resto de libros :( y me da para abajo, osea que este sería el último. y la verdad es que casi llore porque me gusto mucho el primer libro, y no se si leer este porque no quiero quedarme sin terminar la saga :(
    Por cierto me encanta el nuevo encabezado.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.