Reseña: Cruzando los limites

26.11.15

24957114
Título original: Cruzando los limites
Autor(a): María Martínez
Saga: Libro único
Editorial: Titania / Ediciones Urano 

*Gracias a la editorial Urano por el ejemplar para reseña*

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Image and video hosting by TinyPic 
Caleb ha regresado al pueblo del que salió huyendo hace algunos años, su hermano Dylan acaba de morir así que regresa para estar con su mamá en esos momentos y ahí vuelve a toparse con Savannah, ella estuve enamorada de Caleb en la escuela,  es el chico malo así que siempre tuve esa atracción por él y por todo lo que le rodeaba, pero ahora pasa por momentos más difíciles, tener que lidiar con su ex y con las personas que quieren que regrese con él es bastante complicado para ella, por lo que una nueva relación no es algo que tenga planeado, y bueno creo que fuera de ahí ya no me queda mucho que contar porque la sinopsis ya nos dice bastante.

Creo que puedo dividir mi opinión del libro en dos partes, las primeras 200 páginas me han encantado, Caleb *suspiros* ha sido un personaje que me ha enamorado, como ya lo mencione es todo un chico malo pero hay algo de él que es irresistible, créanme que no pude leer el libro y babear por él, la lectura es bastante ágil, el libro se narra en tercera persona y aunque por un momento pensé que eso me desesperaría termino siendo todo lo contrario.

La relación que mantiene con Savannah que podemos encontrar en las primeras páginas es realmente divertida, me encanto como se hacían bromas y poco a poco se iban acercando, disfrute mucho todas esas cosas.

Por otro lado hubo por momentos que el libro me saco un poco de onda, ya que realmente pensé que se concentraría solo en ellos dos y que no abarcaría más cosas, por lo que cuando se arreglan los problemas entre ellos estaba confundida porque aún le quedaba muchas páginas y ahí fue cuando por momentos no me gustó.

Hace poco vi una reseña donde decían que les recordaba mucho a 3 metros sobre el cielo y la verdad es que me paso lo mismo,  no los comparo en cuestión de cual sea mejor que otro lo hago enfocándome solo que mantienen muchas similitudes, protagonistas ricas y angelicales, los chicos malos que tienen carreras de coches y se meten en muchos problemas, había como muchos detalles que me hacía recordar el otro libro y por más que quería no podía evitarlo. 
Puedo entender que una chica como ella tenga cierto morbo. Está buena, lo admito. Pero no merece la pena que te metas en líos por ella.
Caleb se encogió de hombros y apuró un trago de tequila
-El problema es que me gustan los líos.
Por otro lado algo que me pareció muy exagerado es que durante toda la lectura se la viven hablando de las clases sociales, si no tienes dinero eres un pobre que está en pandillas y se mete en problemas, quiero pensar que solo era el tema que tocaba el libro porque me parece tonto dejarse guiar por eso y creer que solo hay dos mundos y nada más, aunque sí las clases sociales son importantes en la lectura llegaba momentos en los que quería que eso ya se acabara.

Otra cosa que no me gusto fue el final, como ya dije si la historia se hubiera mantenido solo en el tema del amor y no poder estar juntos me hubiera encantado pero luego empezó a parecer película de Hollywood, me pareció que meter el tema sobre la muerte de Dylan estaba de más y solo fue para rellenar páginas, no siento que eso fuera necesario y al menos a mí no me termino de convencer.

Los personajes me han parecido buenos, Savannah si termina siendo una protagonista un tanto desesperante pero de cualquier manera no me canse de leerla al igual que Caleb, lo que a mí más me encanto fueron los amigos de ambos, Cassie y Tyler, siempre esperaba que salieran ellos porque quería saber que era lo que estaba pasando, recién me entere que la autora publicara una historia sobre ambos así que ya la espero emocionada. 
- Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre mí, me pregunte por primera vez en mi vida cómo sería estar con la misma persona un día... y otro... y otro... Cómo será estar contigo de esa forma, que solo fueras tú.
- ¿Y encontraste la respuesta? -preguntó ella, con la respiración atascada en la garganta.
Caleb asintió y le dio un beso en los nudillos antes de contestar.
- Sí, lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aun teniendo conmigo.
Cruzando los limites me ha parecido una historia muy linda y bella que disfrute mucho, aunque hay detallitos que no me gustaron me parece que las cosas buenas fueron más y le lectura termino siendo realmente agradable, para ser el primer libro que leo de María Martínez me ha parecido bueno, así que estaré atenta a que más cosas pública.

¿Qué les parece este libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? Los leo en los comentarios, lindo miércoles.

Calificación:

26 comentarios:

  1. Hola!
    No me llamaba mucho ya de entrada y después de que dijeras que te recordó a A tres metros sobre el cielo creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo lo leí hace unos meses y me encantó. Esas partes que comentas que no te gustaron, el que se centre en otros aspectos más allá de la relación de los protagonistas, son cosas que me han gustado y que considero que le dieron otro punto a la novela. Hay otras novelas en las que parece que los personajes no tienen vida más allá de su historia de amor pero aquí puedes ver un poco mejor lo que es la realidad, que muchas veces no sólo tienes que lidiar con la parte sentimental de tú vida, sino que puedes tener otros aspectos que te generen preocupación, que te condicionan. En cuanto a la muerte de Dylan, será que como también me gustan las historias de intriga disfruté mucho que la historia tuviera su puntito misterioso. De todos modos, como dices, es una historia muy bonita.
    Si no has leído nada más de ella y te apetece te recomiendo la trilogía Almas oscuras si te gustan las historias con tintes vampíricos. Tiene también publicadas "El encanto del cuervo" (también me gustó mucho) y recién estrenada "Una canción para Novalie" (la estoy leyendo ahora mismo y también es muy bonita). Espero que te sean de ayuda :) Muchas gracias por la reseña y feliz día!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos como lo mencioné, a mi la verdad es que me parecio exageradamente película de Hollywood y aunque si me gustan creo que en la sinopsis nos deberían de contar eso para que no termine siendo mucha sorpresa cuando no lo ves venir, y termines sacada de onda como yo, me gustaría leer más de la autora pero esperaré a que la editorial traiga a México Una canción para Novalie :)
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  3. El tema de la clases spciales parece bastante esterotipado por lo que cuentas. Yo no descarto leerlo pero por ahora no creo que le de una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay varias cositas que no me dejaron disfrutar por completo la lectura, si te animas luego ya tendrás que contarme que te parecio ¡saludos Gé!

      Borrar
  4. Hola, creo que este libro es algo cliché pero aún así me pica la curiosidad, tal vez lo lea pronto, ya está en mi lista de pendientes, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te llamo la atención Isabel c: estaré atenta a tu reseña haber que te pareció.

      Borrar
  5. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Aleri!

    He leido un par de opiniones favorables al libro, pero tu reseña me convence mucho más. Todos estos puntos que vos pusiste también a mi me enfandan, asi que por ahora este libro lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Alice, supongo que si depende de como cada uno se sienta al momento de leer el libro ¡gracias por comentar!

      Borrar
  7. Hola Aleri! gracias por la reseña, me ha gustado como describes en dos partes la novela, aunque no se que pensar de la segunda, creo podría haber sido mejor. Saludos y espero que tengas un lindo fin de semana, cuídate y nos estamos leyendo =D

    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Lo leíste? Desgraciadamente así lo sentí, me gustó pero pudo ser mucho mejor, en fin como quiera me pareció una buena lectura ;)

      Borrar
  8. Cuando salió el libro, me llamaba muchísimo la atención, enormemente. Pero ahora que ha pasado el tiempo y han salido las críticas, debo decir que no me convence. Especialmente, porque fui de las raras a las que no les gustó A tres metros sobre el cielo y veo que tiene muchas similitudes.

    Asimismo, siempre repito el problema con los libros de romance contemporáneo: cuando siento mucho drama, me dejan de gustar. Además, que todo suena muy cliché. No sé, pensé que sería diferente :(

    Aun así, la autora tiene buenas críticas y he visto mucho el de Una canción para Novalie así que si llega a México, me animaré con ese :D

    Te mando un beso enorme, Aleri y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusto A tres metros sobre el cielo no te sientas mal por eso Ale :) y si, también el de Una canción para Novalie me llama bastante así que habrá que esperar cuando llegue ojala y sea mucho mejor que este ¡saludos!

      Borrar
  9. Hola. Antes que nada decirte que ya te sigo y que me gustó mucho tu blog. Tanto el diseño como el contenido. :)
    Buena reseña, sin duda. Completa.
    Y respecto a ello, sobre este ejemplar lo había visto anteriormente, leí la sinopsis y me llamo la atención, pero ahora al leer tu reseña no se si me aventuraré en ella, puesto que si es tal como decís, no se realmente... Pero lo apunto por las dudas.
    No dudo en volver y comentar cuando lo lea! :)
    ¡Saludos! Nos leemos :)
    *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie yo también ya te sigo, que bien que te guste el contenido, me parece genial que comentes cuando lo leas, aunque estaré atenta a tu reseña de cualquier manera ¡gracias por comentar!

      Borrar
  10. Suena interesantes, lo voy a agregar a mi tbr, muchas gracias por la reseña bella!

    ResponderBorrar
  11. Lo vi entre las novedades de Urano, pero no me convenció del todo porque la verdad desde la sinopsis o portada parece similar a 3MSC entonces lo deje pasar, pero he visto varias reseñas de esta novela por todas partes y lo ponen bien, a´si que ahora estoy entre el arrepentimiento hahaha
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así me pasa siempre Clau, muchos libros que no me llaman tanto la atención pero luego veo buenos comentarios por todos lados y me arrepiento jajaja tenemos que vivir con el arrepentimiento

      Borrar
  12. Hola guapa, pues recientemente he terminado un libro de la autora, Una Canción para Novalie y ... me ha enamorado así que si, ahora quiero leer este!

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer el de Un canción para Novalie :) ojala y pronto llegue a mi país, que bien que te gusto ojala y me guste igual

      Borrar
  13. A mi me gustó MUCHO!!! pero eso que comentas del final es cierto, le hubiera puesto más calificación si no fuera porque fue demasiado drama, la historia iba taaaaaan bien y ZAZZZZ se vuelve un poco película haha. Yo le deje 4 porque me encantaron los protas y los AMIGOS DE LOS PROTAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que coincido completamente contigo Viri aunque si depende del gusto de cada quién si le hubíera cambiado varias cosas ¡gracias por comentar, saludos

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.