Reseña: ¿Alex, quizás?

16.8.17

35431313Título original: Alex, Approximately
Trilogía: Libro autoconclusivo
Autor (a): Jenn Bennet
Editorial: VR Editoras
Páginas: 456
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Bailey "Mink" Rydel cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero si vínculo es sólo online . Basicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de decifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita.. pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?
Mi opinión
El año pasado tuve la oportunidad de leer por primera vez a esta autora con su libro "Nigh owls" que fue probablemente la sorpresa del año, es de esas veces de las que no esperas nada de la lectura y no solo te sorprende sino que se vuelve tu nuevo libro favorito, así que el simple hecho de saber que se publicaría otra historia de ella me tenía vuelta loca.

En esta ocasión nos cuenta sobre Bailey la cuál es una chica que vive en Washington con su mamá y su padrastro, las cosas no van también como a ella le gustaría así que toma la decisión de irse a vivir con su padre a California. 

Las cosas no terminan ahí ya que Bailey ama el cine o mejor dicho, el cine es el motor de su vida, su ropa combina con las que usan las actrices en sus películas, hasta su peinado, además de eso suele platicar con un chico que conoció en Internet con quien habla de su día a día, además de ver películas juntos. 

34787673Así que mudarse a California no es tan mala idea, Alex vive ahí así que puede ser el momento de conocerlo y vivir una gran aventura, tal y como pasa en las películas. 

La trama como tal es esa, aunque siendo sincera con ustedes no les he contado nada más allá de las primeras cinco páginas, ya que la historia comienza con Bailey ya en California donde nos va contando sobre su mamá, Alex y su amor al cine. 

Y aunque Alex es un gran motor en sus decisiones y lo que quiere hacer, termina siendo un personaje muy secundario, ya que su papá consigue un trabajo para ella en un museo, que mejor lugar para tener las aventuras más descabelladas que este lugar, ya que termina estando lleno de excentricidades. 

Ya ahí, conoce a Porter el chico que esta decidido a ponerle las cosas difíciles a Bailey y probablemente como dijo una amiga en su reseña, mi nuevo amor literario, Porter es un tanto alocado, sincero y muy sexy, justo lo que estoy deseando!!! xD así que si, termine enamorada de él. 

Pero bueno ya contándoles de la trama, porque siento que ya me explaye mucho ¿Alex, quizás? es probablemente uno de mis libros favoritos de este año, Jenn Bennet se vuelve a coronar como una autora que me sorprende y de la que quiero conocer más y es que sí, me tuvo enamorada y con una sonrisa boba durante toda la lectura. 

Y aunque es un libro Young adult creo que cualquiera puede leerlo, sobre todo para este verano ya que combina a la perfección con estos meses, la briza del mar, la moto como en de las películas de los 50´s y el amor en el aire harán que sea una muy linda historia que enamorará a todos. 

Además y no por menos importante de tener una narración en primera persona que se combina con alguna de las conversaciones que tuvo Bailey con Alex y un sin fin de personajes que nos harán reír y preocuparnos por ellos, creo que esta historia puede ser perfecta para quien decirla darle una oportunidad. 

Por cierto no hay triángulo amoroso por si tienen esa duda que terminan siendo odiosos para la mayoría (yo incluida), pero un poco de drama como una buena película si la tiene por lo que si no lo han leído se los recomiendo ampliamente 



Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto por algún otro blog y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía y eso del triángulo amoroso a mí me pasa lo contrario porque me gusta el juego que da en las historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El titulo como tal no ne habia atraido, asi que ni la sinopsis habia leido antes de este libro. Pero hoy me entro la curiosidad de leer tu reseña, y creo que si me encuentro este libro, lo leo de inmediato. A la autora no la conocia, pero la historia tiene buena pinta asi que le dare la oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  4. Seré muy sincera y te diré que, aunque he visto críticas excelentes de ambos libros (¿Alex, quizás? Y Night Owls), sigo teniendo dudas sobre la autora. No sé, quizá sea el hecho de que es una autora desconocida para mí y sea un género (contemporánea) con el que me cuesta conectar. Por otro lado, pienso que, si no le doy una oportunidad, jamás me voy a quitar ese sentimiento, así que, en un futuro, espero probar algo de su bibliografía. Ojalá me conquiste como a ti y pueda decir prueba superada. Me alegra que te haya vuelto a enamorar y que Porter se haya convertido en uno de tus novios literarios.

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que a mí no me molestan los triángulos amorosos jaja La verdad es que no conocía el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo suena este libro, cada vez me convenzo más de que debo darle una oportunidad a la autora.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que la autora te haya enamorado nuevamente, justamente estoy comenzando Night owls, así que a ver qué tal me va con ella, entonces ya veremos si continúo :D Pero todo parece indicar que es muy buena y ya eso me da curiosidad :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Aleri!

    Tengo Night Owls y Alex quizás pendientes para leer y no sé porqué aún no pude empzarlos, ya que todas las reseñas que he leído son de lo más positivas. Me alegra saber que ambos figuran entre tus favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.