17.4.17

Reseña: Heartless

|

Título original: Heartless
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Marissa Meyer
Editorial: VR Editoras
Páginas: 586
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse… Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?

Mi opinión

No sé ustedes, pero Alicia en el país de las maravillas tuvo un impacto muy grande durante mi niñez así que todo lo que tenga que ver con este mundo siempre despertara mi curiosidad, pero en el pasado leí un libro que me decepciono mucho y por un segundo pensé que se repetiría la misma historia y he estado muy equivocada.

Lady Catherine es hija de un marqués, razón por la cuál se espera que consiga un gran esposo, ¿por qué no? el rey de corazones, pero a Catherine no le interesa nada de eso, su gran sueño es abrir una pastelería y que todo el reino ame sus pasteles, pero para lograrlo tendrá que hacer grandes sacrificios y puede que aún ni con esto lo logre. 

Resultado de imagen para gifs de alicia en el pais de las maravillas tim burton
Durante su camino conoce a Jest el nuevo joker del reino y con esto se envuelve un poco más con el rey, así que Catherine empieza a estar enredada entre el amor verdadero y aquel que sus padres condicionan para ella. 

Sobra decir que durante la lectura conocemos a Catherine como una chica dulce, que aunque fue bendecida con una buena posición dentro de su familia, ella no se deja llevar por esto y siempre sigue sus sueños.

Por otro lado tenemos un sin fin de personajes secundarios los cuales me han parecido de lo mejor, el joker ha sido uno de los más interesantes, esa historia que gira en torno a él no me la esperaba para nada y así como lo conocemos a él también lo hacemos con los personajes ya clásicos, como el sombrerero loco, la oruga y mi siempre favorito Cheshire.

Sobre la narración se desenvuelve en tercera persona por lo cual podemos conocer a todos los personajes, aunque eso si, principalmente a Catherine y aunque la historia tiene casi 600 páginas en ningún momento se vuelve pesada todo lo contrario conforme vamos leyendo se vuelve más dinámica y adictiva.
Resultado de imagen para gifs de alicia en el pais de las maravillas tim burtonAlgo que también me gusto porque en general todo me ha gustado xD es que vemos momentos de Alicia a través del espejo, yo hasta el momento no he leído esa historia pero sé que muchos fans lo disfrutarán

Y bueno, sin duda lo más bonito es ver esos momentos en cuando vamos viendo como Catherine empieza a ser el personaje que ya todos conocemos, créanme que cuando dice ¡que le corten la cabeza! casi me desmayo de la emoción (no es spoiler).

En conclusión Heartless ha sido una historia que me ha cautivado por completo así que para todos aquellos que amen Crónicas lunares o el mundo creado por Lewis Carroll tienen que darle una oportunidad.

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solamente leí Cinder y pienso leer todo lo que publique porque me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues acepto que a mí me daba miedo la película animada cuando era niña, no sé por qué, no la sentía del todo infantil, ya mayor la he visto por otro lado y es todo un viaje jajaja, tengo curiosidad con los Retellings, así que a ver si me voy por este libro, porque sí, no he leído el original :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí al final me han acabado gustando más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro original, el cual ni siquiera pude terminar xD
    Este libro me lo voy a apuntar, que veo que le has puesto cinco estrellitas, jeje. Además, ahora estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", y me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)