14.4.17

Reseña: El legado de los Grimm

|
13422979
Título original: The Grimm legacy
Saga: El legado de los Grimm #1
Autor (a):  Polly Shulman
Editorial: Nocturna / Lecturalia
Páginas: 407
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Mi opinión

El legado de los Grimm es una historia que combina la realidad con la magia, narrado en tercera persona tendremos la oportunidad de adentrarnos en la vida de Elizabeth Rew y como es que los cuentos le permiten experimentar algo completamente de lo que es ya su vida. 

Elizabeth siendo una adolescente no tienen nada de particular, de hecho su vida parece ser la de la Cenicienta, tiene unas hermanastras un tanto insoportables, además de que sus responsabilidades son limpiar y ayudar a su madrastra, así que cuando tiene la oportunidad de trabajar no lo duda ni dos segundos, esa es la manera en como podrá salir de la presión, distraerse un poco y hacer amigos. 

14322410En su nuevo trabajo nuestra protagonista trabaja con reliquias de la historia, pero algo en especial llama su atención que es la colección de los hermanos Grimm, solo que esta parte de su trabajo esta prohibida y solo se puede acceder a ella con una llave que solo pocos tienen, así que nadie logra explicarse como es que los robos están sucediendo y Elizabeth tendrá que descubrir que es lo que pasa. 

Sencillamente esa es la historia que nos cuenta Polly Shulman y nos da la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la magia de una manera diferente ya que me parece muy cautivadora la forma en como nos habla de los hermanos Grimm. 

A lo largo de la lectura veremos como nuestra protagonista empieza a enamorarse de su trabajo, hacer amigos, pero lo más importante es que tendrá que descubrir los secretos que esconden la colección. 

La verdad es que desde que leí la sinopsis quede cautivada con la trama, siempre me ha gustado los cuentos reales de los hermanos, así que pensé que en esta historia podría conocerlos más y su vez entrar en una lectura de misterio y aunque el libro me ha parecido interesante no ha terminado de gustarme. 

Elizabeth me ha parecido una protagonista muy plana y es que no tenemos la posibilidad de conocerla bien, al igual que los personajes secundarios que aunque si nos cuentan una historia a mi parecer resulta muy obvia. 
Resultado de imagen para cuentos de los hermanos grimm

Sobre los secretos y los poderes que los objetos mantienen ha sido el punto más fuerte y interesante de leer pero siento que no se le exploto como debería y solo se quedo en el camino. 

Creo que aunque tiene puntos interesantes la autora no ha sabido explotar por completo la trama y en cierta manera se a quedado en los lugares seguros sin animarse a dar algún giro que hiciera la diferencia, pero si son fans de las historias sencillas llenas de magia y finales felices creo que esta lectura puede ser para ustedes. 

3 comentarios:

  1. Holaa:3
    Que mal que no te haya convencido del todo pues el tema de los Grimm siempre resulta interesante, pero cuando no hay personajes que tengan vida propia y sean memorables, pues simplememte uno no disfruta la lectura del todo. Pero no dudo que pueda gustar a algunos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de arriba, los hermanos Grimm siempre es algo que llama la atención, al menos he sentido curiosidad por sus historias originales aunque hasta el momento no he podido leerlas
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro interesante y curioso pero no parece para mi, yo soy más de romántica, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)