12.4.17

Reseña: El genio pirata

|
34738550
Título original: El genio pirata
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Jamie Alfonso Sandoval
Illustrador: Manuel Monroy
Editorial: Sm México
Páginas: 60
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tomás es un niño moderno y tiene muchas ocupaciones, así es que necesita ayuda con sus quehaceres. ¿Quién mejor que un genio para cumplir los deseos? Pero Tomás aún no sabe que algunos genios también dan mucho trabajo. ¿De qué tipo será el que le tocó? Una historia de humor y aventuras.

Mi opinión

Como ya nos dice la sinopsis Tomás es un niño moderno, el cual esta ocupado todo el tiempo con sus juegos, por lo que no tiene tiempo para hacer sus obligaciones, así que cada vez que su mamá le pide que haga algo él usa una de sus palabras favoritas "luego".

Y aunque las cosas siempre le salen gracias a esta palabra llega un momento en donde ya no puede usarla más, así que tiene que recoger su cuarto, dar de comer a su tortuga, entre otras obligaciones, entonces sin querer, se topa con una lampara, la cual tiene un gran secreto y es que adentro de ella vive un genio. 

Tomás no puede creer la suerte que ha tenido ahora que no tendrá que hacer nada y podrá usar a este genio para que le cumpla sus no 3 sino 9 deseos, el problema será cuando Tomás se de cuenta que las cosas no son tan fáciles como él cree y este genio en vez de ayudarlo solo complicara más las cosas. 

Como ya les he contado en multiples ocasiones amo los libros infantiles así que poder leer una nueva historia me tenía intrigada, pero en esta ocasión las cosas eran un poco diferentes ya que me topaba ante un libro de Jaime Alfonso Sandoval, que para quienes no lo conozcan es un autor mexicano muy importante en la actualidad. 

Así que mis ganas de leerlo solo incrementaron ya que era la primera vez que podía leer a este autor después de los muy buenos comentarios que he escuchado acerca de sus obras y la verdad es que he quedado maravilla ante lo que hizo. 

Esta lectura como ya pueden notar esta dirigida para los primeros lectores, aquellos que todavía están aprendiendo el significado de las palabras y pueden sentirse identificados con nuestro protagonista Tomás, el cual solo quiere divertirse. 

Jaime por medio de una historia muy corta, nos enseña como es que hay que ser responsables con nuestras cosas y aquellas que nos importan, pero más importante aún es que en compañía de este peculiar genio nos mostrara las diferencias entre las palabras. 
Y aunque pueda parecer un libro más de los muchos que ya conocemos créanme que historia tiene todo para ser única,  ya que a parte de que cualquier lector sin importar la edad puede disfrutarlo, también nos muestra de una manera natural como introducir a los pequeños a leer, el cual me ha parecido el mejor punto. 

Como también pueden notar las ilustraciones son muy bonitas y llamativas, lo cual harán más dinámica y a la vez sencilla la lectura. 

En conclusión, he disfrutado por completo esta historia y ahora muero por leer más cosas de este autor el cual me ha dejado un muy sabor de boca.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría que me gustasen los libros infantiles pero lo cierto es que no suelo comprarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)