4.4.17

Reseña: Hamish y las nuncapersonas

|
Resultado de imagen para hamish y los nuncapersonas
Título original: Hamish and the Neverpeople
Saga: Hamish and the PDF #2
Autor (a):  Danny Wallace
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 376
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Nadie lo sabe todavía, pero los habitantes de la Tierra están en problemas. Más que problemas, ¡problemones! ¿Qué tipo de problemas? Vamos, ¿dónde tienes tu imaginación? Pues no has acertado, te has quedado corto. Todo tiene que ver con un villano, una torre altísima, unos monstruos siniestros, unos atronadores y metálicos bichos raros y gente como tú y como yo... o todo lo contrario. Afortunadamente, podemos contar con Hamish y su pandilla para que nos salven, ¿no? ¿NO? ¡¿NO?!

Mi opinión

Ya les había contado que Hamish y los Paramundos fue una historia que disfrute mucho, así que ya quería continuar con esta aventura, lo bueno es que no tuve que esperar tanto tiempo para tener en mis manos su segunda parte

En esta ocasión volvemos de regreso al pueblito de Starkley, la cuarta ciudad menos aburrida de Inglaterra, Hamish esta emocionado con la visita del ministro y como su pueblo tendrá la atención que siempre ha merecido, pero las cosas no salen como estaban planeadas y pronto Hamish se da cuenta que tendrá que regresar nuevamente con su equipo.

Desde un principio nos avisan que debemos de tener cuidado con esta lectura y los secretos que estamos por conocer, que podrían traumar a cualquiera con la realidad que nos ha sido escondida, pero en este caso Hamish es un niño valiente que junto a Alice esta listo para recuperar la tranquilidad del mundo y a su familia. 

No quiero contarles mucho ya que como les digo la información es clasificada, pero me ha gustado como el autor le ha dado un giro drástico a la historia para presentarnos nuevos y peculiares personajes y a su vez traer de regreso a otros tantos de los que habíamos escuchado pero que no conocíamos.

Además de que las aventuras siguen a la orden del día y los protagonistas siguen siendo tan divertidos como siempre. 

La verdad es que he disfrutado mucho este nuevo libro, aunque soy de esas pocas personas que suele olvidar ciertos datos de las primeras partes, en esta ocasión no fue así y fue fácil guiarme por los recientes eventos, así que creo que cualquier persona puede leerlo sin sentirse perdido. 

Además de que el autor sigue manteniendo su sentido del humor y como pueden apreciar las ilustraciones siguen siendo igual de bonitas. 

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, ya que siguen siendo esos niños divertidos de los cuales ya habíamos escuchado pero como les comento me gustó los cambios que hubo así como nos cambiaran un poquito la historia que ya conocíamos.  

Además de que sigue siendo una lectura rápida y sencilla de leer por lo que nuevamente vuelvo a recomendarlo. 

Creo y su único fallo (si es que se le puede decir así) es que el primer libro me sigue pareciendo mucho mejor que este, pero aún con esto de por medio ha sido una lectura que disfrute y con la cual reí mucho, así que si les gustan los libros infantiles con ilustraciones tienen que darle una oportunidad a esta saga. 

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues se nota una lectura muy entretenida, y uff, las ilustraciones son muy bonitas. Ideal para irse de aventura :D jaja, qué mal que no te haya gustado tanto como el primero :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Queeee😱😱 ese libro yo lo quiero, me encanto el primero😊espero leerlo pronto, me gusto que las ilustraciones sean como del primer libro. SALUDOS VALERIA😊😊

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)