Reseña: El gabinete de curiosidades

23.3.17

11404137
Título original: The Cabinet of Wonders
Serie: Las cronicas de Kronos 1
Autor (a):  Marie Rutkoski
Editorial: Nocturna / Lecturalia MX
Páginas: 392
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo. El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

Mi opinión

La magia de curiosidades nos cuenta acerca de una niña que vive en el siglo XVI junto a su padre y su tía, su vida es bastante peculiar ya que su padre es un gran inventor y es capaz de crear vida en maquinas como es el caso de Astrophil una araña parlante que ama leer y es compañera leal de Petra. 

2850734Su vida da un giro de 360 grados cuando el príncipe elige al padre de Petra para construir un reloj pero no cualquier reloj si uno capaz de cambiar el clima, a Petra no le gusta esta idea por algunas razones además de la maldad que tiene el príncipe contra su padre, así que decide ir a su Castillo y arruinar ese reloj. 

Marie Rutkoski es una autora que ha logrado enamorarme con La maldición del ganador, así que cuando me entere que otro de sus libros se había publicado en español no quise perder la oportunidad de leerlo y nuevamente ha logrado cautivarme. 

Como ya les cuento la historia gira alrededor de una niña algo solitaria y su araña, que se embarcan en un largo camino para recuperar tanto el reloj como otra cosa muy importante para su padre, en el camino conocerá a otros personajes que definirán  su futuro y la harán madurar de una manera que no esperaba. 

La verdad es que esta lectura ha logrado cautivarme, ya que la autora nuevamente nos sorprende con un mundo de fantasía bien construido incluso informado, ya que al final de la lectura Marie nos cuenta sobre quien se inspiro para alguno de sus personajes y demás historias. 

Resultado de imagen para relojes en pragaLa narración es en primera persona y se desarrolla por Petra aunque también podemos conocer a ciertos personajes secundarios que como ya les cuento que aportan mucho a la trama. 

Sobre la aventura en general me ha parecido muy interesante ya que tiene elementos que antes no había tenido la oportunidad de leer dentro del género, creo que el único punto negativo que le encontré es que para ser narrado por una niña la historia llega a sentirse lenta en momentos y se necesita mucha paciencia para agarrarle el gusto, pero fuera de ahí El gabinete de las curiosidad logro cautivarme y gustarme demasiado. 

¿Recomiendo este libro? Si, pero como ya les comento simplemente hay que tener un poco de paciencia a la narración y creo que aún más importante ser fan de la fantasía. 

Calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la sinopsis de este libro me atrae bastante. Me parece muy curiosa, pero "La maldición del ganador" no fue un libro que me gustara especialmente, y viendo que es de la misma autora, no sé si le daré una oportunidad. Puede que esté bien para pasar el rato, pero ahora mismo prefiero lecturas menos "ligeras", y que me llenen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro curioso pero no creo que lo lea, no es lo que me apetece en este momento y tengo tantos pendientes como para apuntar más jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.