Reseña: La chica de la medianoche

24.8.16

28366444Título original: The girl at midnight
Trilogía: La chica de la medianoche #1
Autor (a): Melissa Grey
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 347
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Mi opinión

Eco es una chica que vive en una biblioteca de Nueva York, después de huir de su casa ha pasado los años robando para sobrevivir, hasta que conoce a Ala, una criatura mágica que tiene plumas en vez de cabello, y que no es de este mundo, Ala "adopta" a Eco así que durante los próximos años Eco se la vive entre nuestro mundo y el de los Avicen,

22585896Luego de robar una cajita de música Eco encuentra en ella un mapa que contiene indicaciones para encontrar al pájaro de fuego, las leyendas alrededor del pájaro son muchas, pero si es cierta su existencia pondría fin a la guerra que los Avicen tienen con los Drakharin.

Así que Eco se ve en la misión de encontrar a dicho pájaro, pero en el camino encontrara a muchas personas que complicaran su misión. 

Tengo que empezar esta reseña contándoles que yo no quería leer este libro, ya que me recordaba mucho a Hija de humo y hueso, pero luego de ver varias reseñas donde lo pintaban muy bien quise darle una oportunidad. 

Como les cuento la historia se desarrolla en un mundo mágico, donde hay diferentes criaturas y hay una guerra entre ambas, Eco es la única chica humana que existe ahí y eso complica las cosas para ella debido a que los demás Avicen no la quieren, así que el hecho de irse a buscar a el pájaro de fuego termina siendo algo bueno para ella debido que así podrá alejarse de los demás. 

Me gustaría poder decir puras cosas buenas de esta lectura ya que debido a las reseñas le tenía un poco más de fe pero la realidad es que no me gusto nada el libro. 
Lo que pasa es que la guerra nos convierte a todos en monstruos y los que menos se lo merecen son los que más caro lo paga. 
Puedo empezar hablándoles de la narración, se desarrolla en tercera persona y por medio de ella podemos conocer a Eco y a el príncipe Dragón líder de los Drakharin -Caius- que forma parte importante en el desarrollo de la historia, aunque hasta aquí parecer todo bien la realidad es que la lectura termino siendo muy densa y pesada de leer, le batalle mucho para poder adaptarme a la historia y no solo eso sino seguir leyendo, ya que siento que es un libro muy introductorio y no sucede casi nada. 

20345202Los personajes forman otro de mis problemas, ya que aunque si hay muchos, siento que no aportan mucho a la trama y peor aún es que la mayoría los relaciono con otras lecturas, que no es que sea malo pero termina siendo algo contraproducente. 

Sobre el secreto que tanto queremos saber -el pájaro de fuego- termino siendo lo más sencillo del mundo, no diré que es pero desde las primeras páginas ya se veía venir, creo que en general no hubo muchas cosas que me sorprendieran de la lectura ya que hasta la actitud de ciertos personajes termino siendo muy ordinaria y repetitiva a otras historias, es decir siento que la autora es esmero mucho en hacer algo interesante pero se quedo en el camino, ya que no hubo casi nada que me sorprendiera ni me gustara, me siento mal hablando mal de la historia pero la realidad es que no le he encontrado ni pies ni cabeza.

No es un mal libro porque créanme no lo es, solo que tal vez no era una lectura hecha para mí.

Pero de igual manera si les llama la atención denle una oportunidad, espero y les guste y tengan una mejor visión de la historia de la que yo tengo y porque no, podamos comparar opiniones. 

Y así termina la reseña del día de hoy, cuéntenme ¿ustedes ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo? Nos leemos en los comentarios y tengan un excelente miércoles :) 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, así que por ahora no creo que lo lea... ¡Quizás más adelante me enganche! :)

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo tus avances en Goodreads y si noté que no estaba siendo lo que esperabas, lo cual es triste, porque tenía ganas de leerla, pero si dices que no tiene ni pies ni cabeza (y sí, lo del rollo de ser la única entre una especie diferente suena a Hija de Humo y Hueso), creo que la dejaré pasar. Por lo pronto, deseo que tu siguiente lectura sea infinitamente mejor y ya nos contarás si decides seguir con esta serie/trilogía.

    Mientras tanto, Te mando un beso enorme, Vale, y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aleri!

    El hecho de ser muy introductorio me echa para atras, ya sé que es una saga y puede ser que mejore en su segunda parte pero... por el momento no es la clase de lectura que me anime.
    El de ser muy similar a Hija de Humo para mí no importa tanto, hay libros que son similares a otros y son geniales, muchas buenas distopias surgieron seguiendo la semilla de Los Juegos de Hambre y son buenas, quizá buenisimas. El problema todo parece ser que ha sido una lectura más plana y pausada... y libros así suelen aburrir bastante deprisa.
    Ojalá tus proximas lecturas sean mejores

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes los libros, aunque tampoco es que esté ansiosa por leerlos
    algún día me prondré
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola, te juro que es primera vez que leo algo sobre este libro... se ve bastante intersante, ademas no suelo leer libros de este tipo, asi que este parece una buena opcion para variar. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Por ahora creo que no voy a leerlo pero es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una lástima que este libro no haya sabido conquistarte. Nada más salió fue directo a mis pendientes, pero ahora mismo, me entran mis dudas... Espero que si decido darle una oportunidad me guste un poco más que a ti. Muchas gracias por tu sinceridad bonita ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una lastima habia leido muy buenas reseña de el, hasta me lo habia apuntado, pero despues de tu reseña lo descarto, de repente quizas me lo lea y me guste mucho mas, pero por los momentos no me lo leo.
    ¡Tienes nueva fiel seguidora! tienes un hermoso blog, muy uniforme y limpio, si gustas me gustaria que te pasaras por el mio, y por mi ultima reseña <3
    Saludos te estare leyendo. Gracias por tu honestidad en la reseña.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.