10.7.16

Reseña: Los chicos del calendario

|
30969074
Título original: Los chicos del calendario: enero
Serie: Los chicos del calendario #1
Autor (a): Candela Ríos
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Páginas: 285
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Mi opinión

El novio de Candela la ha dejado por instagram, cuando todo parecía muy bien ha visto una foto donde Ruben se va a iniciar una nueva vida y deja a Candela de la peor manera, así que ella y su amiga Abril se van a tomar unas copas y estando un tanto borracha empieza hablar acerca de los hombres y como no hay ninguno que valga la pena en este país, su amiga termina grabando todo, lo sube a Youtube y de la nada se vuelve viral. 

Pantalla
Aunque parece ser un problema, pronto la empresa donde trabaja Candela "Gea" ve su oportunidad para sacar provecho a la situación y le proponen hacer Los chicos del calendario, durante todo el año Candela tendrá que salir con algún chico durante un mes, viajara a distintas ciudades y comprobara si es cierto lo que dice en su vídeo. 

Aunque Candela no esta de acuerdo decide proponer a su jefe Salvador Barver como el chico de enero, esperando que él diga que no y todo quede cancelado, pero las cosas no terminan de ese modo y pronto Candela se vera en la aventura más increíble de su vida.

Los chicos del calendario es una de las historias por la cual esta apostando la editorial Urano, la idea del libro me ha parecido increíble porque me parece algo novedoso, me recuerda un poco a "Cómo perder a un hombre en 10 días" donde también tenemos a una chica que trabaja en una revista y documentara todo lo que haga, pero en este caso conoceremos todo con la influencia e importancia de las redes sociales.

Aquí nos presentan al chico de enero, el cual siendo lo más sincera no me ha gustado nada, Salvador es uno de los personajes más difíciles de leer, y es que no he entendido por momentos sus actitudes, a veces se portaba frió, en otras veces bien, pero nunca sabemos las razones para todo esto, se puede decir que nunca lo conocemos en verdad aunque toda la lectura gira en torno a la relación, al principio Candela nos cuenta un poco sobre su ex Rúben y las cosas que tuvo que pasar con él y nos dice que no volverá a cometer los mismos errores pero como de seguro pueden notar no pasa eso.

Por otro lado Candela me ha gustado un poco más pero como les comento ese pequeño detalle de su forma de ser me ha molestado, supongo (y al menos me llego a suceder) que cuando uno sale de una relación a veces es difícil volver a ser uno mismo y creo que Candela se deja llevar por esto y comete los mismos errores, por otro lado y aunque suene contradictorio me agrada la idea de poderlos ver más humanos, lo cual siempre se aprecia en una lectura de este tipo, pero si creo que si ella hubiera sido más decidida la historia sería diferente.

Sobre la trama ha sido narrada en primera persona por Candela, junto con ella podemos conocer su relación, su trabajo y su familia y como a poco trata de ir lidiando con las cosas que ha tenido que pasar últimamente.

El final me ha gustado mucho porque te crea esa sensación de querer conocer pronto a el chico de febrero.

Creo que en general puedo describir esta lectura como algo diferente, novedoso y divertido, ideal para este mes de julio cuando se busca una historia fácil y rápida de leer,  pero que al menos para mí se ha quedado un poco en el camino, creo que solo queda esperar por su continuación esperando que sea mucho mejor y mil veces más divertida. 

8 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro no me termina de llamar del todo la atencion pero agradezco tu reseña. Supongo que lo tendre en cuenta para cuando quiera leer algo mas light o cuando no me decida por que otro libro seguir!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Sí que se nota una idea muy novedosa, igual a ver en qué resulta, jaja, o sea, que a ver si termina de convencerme porque se nota una lectura para el veranito ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! :3
    Al principio no me llamaba la atención, luego cuando investigué más de que se trataba sí, y ahora ya no estoy tan segura Jaja me recuerda mucho a Calendar Girl y bueno, tal vez después de ver más opiniones de los siguientes libros me anime.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La trama me parece super original.

    Por cierto, ya te sigo desde https://maravillasdealice.blogspot.com.es/ ¡tienes un blog genial!Te espero *_*

    ResponderEliminar
  5. Supongo que será una saga larga así que quizás lo dejaré pasar hasta que hayan publicado el segundo, la trama me parece original y muy novedosa.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama bastante la atención pero tampoco suena mal, a ver si le doy una oportunidad después :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama demasiado la atención, porque a primera vista parece ser muy divertido y diferente. Planeo leerlo cuando quiera leer algo ligero.

    ResponderEliminar
  8. ¡Linda reseña bella! Aunque no me llama la atención esta historia, igual la tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)