Reseña: Prodigy de Marie Lu

17.4.16

18621570

Título original: Prodigy
Trilogía: Legend #1
Autor (a): Marie Lu
Editorial: Sm México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Precio: 279
Disponible en México

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. 

Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. 
Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Image and video hosting by TinyPic
Esta reseña puede contener spoilers

June y Day han logrado escapar y llegar hasta Las Vegas, creen que las cosas ahora serán diferentes y que podrán luchar por lo que quieren, pero antes tendrán que negociar con los Patriotas, si Day quiere que rescaten a su hermano tendrá que unirse a ellos y matar al nuevo Elector. 

Prodigy es la continuación de Legend un libro que hace poco leí y como les comente me gusto mucho así que quise ponerme con esta segunda parte. 

Aquí hay un enorme giro en los personajes, ya que son separados, June regresa a la República, donde tendrá que volver a fingir que pertenece a ellos y ganar la confianza del nuevo Elector, mientras que Day se quedara en Vegas con los Patriotas, esta separación causa grandes cambios en los personajes ya que empiezan a cuestionarse cada una de las decisiones que han tomado y como es que poco a poco esto les empieza a cobrar factura, me parece que en este libro podemos verlos más humanos, la primera vez que lo leí si me molesto un poco sus decisiones y pensamientos pero ahora no, los entiendo, y si estuviera en su lugar probablemente pensaría igual que ellos. 

Las cosas cambian cuando se dan cuenta que la sociedad y las personas no son lo que dicen ser y luchar por la verdad se vuelve aún más complicado.
Cuídate, June. Quiero volver a verte cuando termine todo esto.
Tengo que contarles que este libro me ha gustado mucho más que el primero porque como les cuento hay una enorme evolución en los personajes, tanto en los principales como en los secundarios, conforme iba avanzando más en la lectura no podía estar enojada o molesta con nadie porque todos me parecían reales y sinceros, de la manera en como una sociedad en la que viven podría cambiarlos. 

20911402Un punto también a su favor es que aquí ya nos empiezan a dar datos de porque el mundo cambio de esa manera y que los llevo a ser lo que hoy en día son, también nos cuenta de otros países y sus problemas. 

Esta historia tiene mucha  más acción que Legend, sin duda fue mi parte favorita y el final es.... de seguro quienes ya lo leyeron debieron haber estado sufriendo con lo que hizo la autora.  

La narración sigue siendo por parte de ambos protagonistas y nunca me había gustado más esto que hasta ahora porque me encantaba poder ver lo que pasaba en la República, como en Las Colonias o en Vegas, como les digo un sin fin de emociones y acción que nunca se detuvieron. 

Ya les he contado que a mi las segundas partes no suelen gustarme mucho pero con Prodigy fue todo lo contrario y sin duda estaré esperando la ultima parte de esta trilogía. 

Sé que hay muchos fans de esta autora por lo que si aún no han leído Legend se las recomiendo ampliamente. 

Calificación:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te esté gustando la trilogia.
    Por mi parte, yo la amé a más no poder. El tercer y último libro es el mejor y me hizo hasta llorar.
    Espero lo leas pronto y te gusta mucho para que nos cuentes.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brayan ojala y me gusta y disfrute al igual que a ti, también lo espero con ansias ojala y pronto llegue a México :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo empece esta historia el año pasado y me gusto bastante pero no he leído la ultima parte porque no había llegado a mi ciudad, despues deje relegada le lectura pero este año tengo como proposito acabar todas mis sagas/trilogías empezadas.
    Linda reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con ese reto de hecho yo también quiero terminar algunas sagas y obviamente para hacerlo releerlas para no olvidar ningún detalle, no soy muy buena haciendo esto pero quiero intentarlo, ojala y nos vaya muy bien ¡saludos!

      Eliminar
  3. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Leí muy poco de la reseña puesto que no he leído el primero, pero cada vez estoy más ansioso por leerlos, creo que con esta saltaré la intención de tratar de no iniciar saga, pero ¿Que más da?
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos del mismo club que más da un libro más xD mucha suerte, espero y te gusten mucho ¡saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía esta trilogía. El primero es Legend ¿no? Creo que me lo apunto :) ¡Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primero es Legend, ojala y te gusten mucho ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.