Reseña: Legend de Marie Lu

13.4.16

15771654

Título original: Legend
Trilogía: Legend #1
Autor (a): Marie Lu
Editorial: Sm México
Gracias a Sm por el ejemplar para reseña
Disponible en México

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Image and video hosting by TinyPic
En una sociedad distópica donde a cierta edad tienes que hacer una prueba para ver en que trabajo o estudio seras puesto viven June y Day.

20642883June es una niña prodigio, en la prueba es la única que ha alcanzado la puntuación máxima de 1500 puntos por lo que tiene un gran futuro, las cosas cambian para ella cuando a la edad de 15 años su hermano muere en las manos del criminal más buscado Day, ahora June tendrá que dejar de estudiar y tratara de dar con esta persona y hacerla pagar por lo que hizo. 

Day es un chico que vive en la calle, no paso la prueba por lo que fue dado por muerto y ahora trata de llevar el día a día haciendo de todo para ayudar a su familia desde las sombras.

Aunque parece que no hay manera de que estos personajes se conozcan las cosas dan un giro completamente por lo que tendrán que empezar a luchar por lo que creen y puede que en el camino ambos estén equivocados. 

Hace más de un año recuerdo ver la reseña de una bloggera mexicana donde hablaba muy bien de esta trilogía, en ese momento me llamo mucho la atención por lo que decidí leerlos en inglés y bueno como son las cosas que ahora pude hacerlo en mi idioma.

Este libro esta presentado como distopía, el mundo que maneja Marie Lu me ha parecido bien hecho y construido, creo que aun tiene mucho que aportar y enseñarnos pero me ha gustado el camino que le ha dado a este universo. 
-Es extraño estar contigo -continuo-. Apenas te conozco pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundo diferentes.
Es una historia que tiene muy buenos elementos, en primera me llamo mucho la atención que al inicio de cada capítulo nos digan la hora y temperatura exacta que se entrelazan mucho con las personalidades de nuestros protagonistas, eso a mi gusto la da un plus porque en cierta manera puede sentirte más conectado a lo que lees. 

Los personajes me han parecido lo más interesante, June es muyyyy inteligente, me encanta como es tan detallista y es capaz de darse cuenta de cada cosa que gira a su alrededor, al principio ella tiene ciertos pensamientos pero conforme las cosas avanzan cambia completamente, Day es un chavo un poco más sencillo, también ha tenido que madurar y hacerse responsable de su familia por lo que ambos personajes se parecen mucho. 

El libro tiene mucho misterio como ya es común al inicio de las trilogías, vamos cuestionando cada cosa que creemos saber y vemos como el gobierno no esta bueno como parece. 

La narración esta cargo de ambos protagonistas en primera persona, por lo que podemos ver todo lo que sucede en las Colonias y la República. 

Creo que esta vez he podido disfrutar más de esta historia que la primera vez que lo leí, el único punto malo o en lo personal no me gusto es que tiene insta-love, no es tan molesto pero cuando se dicen que se aman me parece que no concuerda con lo mostrado. 

Hay acción, hay misterios, hay engaños y mentiras, tiene muchos elementos que te hacen estar muy atenta durante toda la lectura.

Y como dije en mi reseña en Goodreads tiene la muerte que más me ha hecho sufrir en un libro si ya lo leyeron probablemente sepan de que hablo y sino no se que están haciendo porque tiene que leer esta historia. 

En conclusión Legend me ha parecido un muy buen inicio, Marie Lu es capaz de envolvernos ante un nuevo mundo con unos personajes muy bien creados, es una buena propuesta para los amantes de las distopías o aquellos que tenga ganas de leer de este género creo que este libro los puede sorprender. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!! Tengo pendiente esta trilogía, la acabo de conseguir de segunda mano y estoy deseando empezarla ya que hace poco leí Los jóvenes de la élite de la misma autora y he quedado encantada!!! y esta trilogía tiene pintaza :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  3. Desde hace un tiempo lo tengo en mis pendientes, tu reseña ha hecho que lo quiera leer más XD. Las distopias son algo ya muy frecuente pero no puedo parar de leerlas, ojalá lo pueda hacer pronto. Gracias por la reseña Aleri!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros y espero no tardar demasiado en conseguirlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llama mucho la atención, aunque primero leeré la de "The young elites" :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace muchísimo, pero todavía no me animé a leerlo. A ver si lo hago pronto, espero que no me disguste la parte romántica del libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Yo hace ya tiempo que leí este primero, peor no recuerdo nada sobre la historia, solo sé que me gustó en aquel tiempo, pero espero poder re-leerme la serie pronto. La historia que creó la autora es demasiado interesante.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aleri!
    ¡Vaya que deseo leerlo!
    Tiene mucho tiempo que lo deseo y pues bueno, aunque no suelo encontrar distopías que me gusten de inicio a fin, esta parece prometer, además de que he leído criticas maravillosas de la autora.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.