Reseña: Cress de Marissa Meyer

15.4.16

28927919

Título original: Cress
Saga: Crónicas lunares #3
Autor (a): Marissa Meyer
Editorial: V&R 
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Image and video hosting by TinyPic
Esta reseña puede contener spoilers de los libros pasados

21797327Cress es la tercera parte de la saga Crónicas lunares, aquí podemos conocer a esta chica la cual vive en un satélite desde hace muchos años, ha ayudado a la reina Levana en todo lo que tenga que ver con la tierra, pero Cress no es mala, durante los últimos meses ha escondido información acerca de Cinder y su paradero y de esa manera conoce al capitán Throne del cual esta perdidamente enamorada.

Por varias cosas Cress vuelve a ponerse en contacto con Cinder la cual le pide su ayuda con un plan para impedir la boda entre Kai y Levana, el problema radica en que si Cress les ayuda sabrían que ella fue la que hizo todo y su vida se pondría en peligro por lo que Cinder y compañía deciden ir por ella. 
Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras.
Las cosas obviamente se complican demasiado y todo se pone en peligro. 

Cuando iba a empezar este libro tenía cierto miedo porque por lo general las sagas suelen decaer conforme las cosas avanzan y aquí Marissa nos presenta un enorme cambio con los personajes ya que son separados por diferentes motivos y a pesar de eso la saga no solo no decae sino que avanza de una gran manera y termino volviéndose mi libro favorito :D

Como ya les cuento las cosas cambian dramáticamente con la llegada de Cress y las cosas se vuelven más peligrosas y difíciles, la peste se esta volviendo más poderosa que nada y llega la boda tan esperada por lo que la intensidad y el ritmo se mantiene durante toda la lectura de una manera muy increíble. 

Los protagonistas aquí son Cress que es muy dulce y fantasiosa, a pesar de los años que vivió encerrada, Cress me parece una chica muy inteligente, un poco tímida pero durante la lectura nos sorprende con su valentía y Throne es... 
Yo me enamore de él en el segundo libro, me hizo reír un montón y aquí sigue con su personalidad bastante única, pero además nos muestra otro lado de él que no sabíamos que tenía, por más que quiero decidirme y tener un solo amor me es imposible porque tanto él como Kai me tienen enamorada. 

Sobre la historia sigue manteniendo su curso porque a pesar de tener dos protagonistas aquí todos son muy importantes, creo que en cuestión de sucesos es el que más me ha gustado, lo único que me puso triste es no poder ver mucho a Scarlett pero como ya nos acostumbro Marissa todo sucede por algo. 
Porque si había algo que Cress sabía acerca de los héroes es que no podían resistirse a una damisela en apuros.
Y ella, ciertamente, estaba en apuros.
Y bueno hablando acerca de eso al final de esta historia podemos encontrarnos ante Winter la protagonista del último libro y algo aún más genial el reencuentro entre Cinder y Kai
La narración sigue manteniéndose de la misma manera, Cress, Cinder y Kai son algunos de los que nos van contando todo lo que sucede, algo muy importante es que los personajes tienen su personalidad muy definida por lo que en ningún momento se llega a confundir quien es el narrador en ese momento.

Yo ya estoy desesperada con leer el desenlace de este hermoso mundo y esperemos y V&R Editoras no nos haga sufrir demasiado con esa espera. 

Si no han leído esta saga en verdad se las recomiendo demasiado, ha sido una de las sorpresas para mi en lo que va de este año y creo que merece mucho la pena.

Calificación:

11 comentarios:

  1. *-* muero por leer este libro
    ya me leí los dos primeros y quede encantado con la historia
    y la narración de la autora

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!

    Necesito ponerme con esta saga yaaa. Todas las reseñas son bastante positivas y este universo creado por Marissa me re encanta.

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Igual se ha convertido en mi libro favorito de la saga hasta ahora *-*, Thorne me encanta y aunque no me termina de convencerme Kai, sentí muchísima emoción cuando leí el reencuentro entre él y Cinder, me gustó como Marissa separó a los personajes e hizo más entretenido el libro con sus diferentes perspectivas. Ojalá no tarde en llegar Winter.
    ¡Saludos Aleri!

    ResponderBorrar
  4. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Kai y Cinder son demasiados lindos. Son definitivamente mi pareja favorita y me encantó cuando de reencontraron. Fue hermoso. Throne me encanta, es el que más me hace reír al igual que Iko. Pero aún no sé como se desarrollará su relación con Cress. Porqué ella es demasiado soñadora. Pero de todas formas me encantó todo lo que pasaron juntos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Aleri! Tengo muuuchas ganas de leer este libro. Y en realidad esta saga.
    Ayy, hace mucho que quiero leerla.
    Gracias por la reseña; me alegra saber lo mucho que te gustó.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por acá :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía tu blog y vine para quedarme. Te sigo sin dudas. No leí mucho la reseña porque no leí los libros anteriores pero si leí las frases y algunas cositas. ¡Que ganas de leer esta trilogía o ¿saga?! En fin, te espero por mi blog, besitos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Aleri!
    N-E-C-E-S-I-T-O leerlo.
    Amo los libros anteriores, Throne es un personaje que me encanto y su personalidad es encantadora y muy diferente a la de Wolf y Kai ¡Muero por leerlo como protagonista! Además de que Marissa es una autora que engancha con cada personaje que nos trae.

    Nos leemos. :D

    ResponderBorrar
  9. No he podido leer la reseña porque no he leído Cinder y he temido spoilearme algo, así que me toca esperar un poco más. Por lo demás, no sabes las ganas que he tenido de leer esta saga, pero estos meses he andado ahorrando y no he podido comprar tanto como quisiera. Sin embargo, ya sabes que cuando tenga la oportunidad, me tocará contarte qué me pareció.

    Te mando un beso enorme, Aleri y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas de leer la saga, a todo el mundo le ha gustado mucho y la verdad es que me apetece >.<
    Me anima ver que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola^^
    Ohhh, has hecho que esta saga suba a mi lista de prioridades ¡Pero no tengo tiempo para leer T^T! Ojalá pueda leerlos lo más pronto posible.

    Besos♥

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.