Reseña: El secreto de Fortune Wookie / El ataque sorpresa de Jabba el títere

20.3.16

El Secreto de Fortune Wookiee

Título original: The secret of the Fortune Wookie
Saga: Origami Yoda #3
Autor (a): Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

¿Es posible armar un caso sin Yoda Origami?
Con Dwight suspendido, la Escuela McQuarrie se está perdiendo al concurrente más famoso: Yoda Origami. Y sin Yoda, no hay caso misterioso por resolver. Pero justo cuando Tommy se pregunta si podrá encontrar un tema interesante sobre el cual escribir, algo grande aparece. Algo grande y peludo... es Fortune Wookie, un adivinador o comecocos con forma de Chewbacca. Lo trajo Sara, y dice que se lo regaló Dwight para que dé tan buenos consejos como los que daba Yoda Origami. ¡Misterioso él es!
Tommy, Kellen y Harvey están en el caso. Pero pronto reciben información bastante preocupante: en su nuevo colegio, Dwight se comporta de manera extraña, es decir, ya no lleva a Yoda Origami en su bolsillo y actúa como un chico normal. Ahora tendrán dos misterios para resolver... ¿Fortune Wookiee también usa la Fuerza? ¿Deberían dejar que Dwight se vuelva un chico normal?

Puede contener spoilers

Ahora que Dwight esta suspendido de la escuela y tiene que cursar una nueva esta empieza a ser diferente, los días para los amigos Harvey, Tommy y Keller son demasiado aburridos, es entonces cuando Dwight les manda una sorpresa con Sara, Chewbacca, un origami muy diferente de los pasados, ya que este es un Fortune Wookie, mientras lidian con los nuevos poderes de Chewbacca, Dwight al parecer tiene problemas en su escuela o más bien dicho ya no tiene problemas, su mamá dice que va muy bien y que ni siquiera usa a Yoda en su dedo por lo que sus amigos y ex compañeros empiezan a dudar sobre que es lo que esta pasando y están decididos a saberlo.



Título original: The surprise attack of Jabba the pupet
Saga: Origami Yoda #4
Autor (a): Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Yoda Origami ha utilizado su sabiduría Jedi para ayudar a los chicos de la Escuela McQuarrie. Pero este semestre, Dwight, Tommy, Sara y los demás tendrán que enfrentar a su peor enemigo: el nuevo programa educativo FUNEDUNFOCAR. Eso significa que tendrán que prepararse para los próximos Exámenes Estatales de Nivel y ver una infinidad de aburridísimos vídeos del Profesor Funedunfocar y su calculadora cantora. Y lo peor de todo, mientras dure el programa, ¡se cancelarán sus clases preferidas: arte, coro, robótica y artesanías! Una vez más, ellos apelan a la ayuda de Yoda Origami, pero este les ad¬vierte que están frente a un enemigo demasiado grande para él. Si quieren recuperar sus clases favoritas tendrán que formar la Alianza Rebelde. En cuestión de días, decenas de chicos, cada uno con su propio origami, se unirán a la Alianza...¿ pero ¿la Fuerza estará con ellos o la amenaza de FUNEDUNFOCAR terminará por derrotarlos?
Image and video hosting by TinyPic
He decidido brincarme la pequeña explicación de la trama del cuarto libro, ya que la sinopsis ya la cuenta a la perfección.

25246098Y bueno aproveche este bonito fin de semana para leerme esta saga entera, tengo entendido que hay dos libros más por lo que esperemos y la editorial decida traerlos.

Como ya les conté la reseña pasada un poco de lo que trata aquí, la saga entera se basa en un grupo de amigos y sus aventuras en la escuela, desde sus líos amorosos, sus problemas con los compañeros y con los maestros o exámenes.

Por lo que junto a los personajes de Star wars podemos ir viviendo como es que ellos superan esto.

Esta saga es recomendable para adolescentes de 10 años para arriba, ya que su escritura es muy ágil y sencilla por lo que les será muy fácil poder sentirse atrapados por ella.

Ahora que leí todos los libros puedo decirles que si solos deciden leer el primero o hasta el segundo no pasa nada ya que la trama que tiene es muy sencilla pero eso sí, es importante seguir el orden para evitar sentirse un poco confundidos con las acciones.

La verdad es que he terminado enamorada, sí, sé que va dirigido para un publícc mucho más pequeño pero creo que cualquiera puede disfrutarlo, las referencias a Star Wars son muy pequeñas por lo que cualquiera puede disfrutarlo, aunque en el cuarto libro me parece que es el que menciona más cosas de este universo y la verdad yo no conozco mucho por lo que por pequeños momentos si me llegue a sentir perdida.

26240702Aquí se sigue manteniendo la linea marcada de los pasados, que aunque en si es un libro, los personajes se refieren a él como un archivo donde recolectan información importante de lo que en ese momento este pasando, los dibujos se siguen conservando y como les comento me parece que este es el elemento que se le saca un mayor provecho ya que es una linda manera de poder conocer a los personajes y además reírnos con sus ocurrencias. 

A partir del tercer libro hay un gran cambio ya que nos vemos ante un nuevo personaje que es Han Doblo y a partir del cuarto libro una verdadera rebelión donde muchos personajes de la saga se hacen presentes, tengo que contarles que mi libro favorito es el tercero, ya que hay una verdadera aventura de parte de las niñas y me gusta ver ese protagonismo que toman. 

Si les gusta este tipo de historias o son fans de Star Wars deben de darle una oportunidad y también es muy recomendada por si conocen algun niño que quiera empezar a leer me parece que son los libros indicados, como les digo aunque ya no soy una niña yo me divertí mucho por lo que se los recomiendo ampliamente. 

Calificación:

7 comentarios:

  1. Me gustan estas historias y encima soy fan de Star Wars >.<
    La verdad es que no conocía la saga, pero tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto Seveth y si amás esta saga sin duda debes de tenerlos ;)

      Eliminar
  2. Hola Aleri!!
    Pues no los conocía, aunque a mí Star Wars no me hace mucha gracia. Buscaré más información por ahí para ver qué tal están :D
    Gracias por las reseñas guapa!
    Besos y feliz semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! no conocía estos libros, pero de momento no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola^^!
    Tengo que conseguir estos libros*-* ¡Me encanta Star Wars! Y estoy segurísima que tanto a mí como a mi hermana nos van a encantar estos libros*-*

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.