Reseña: Heima es hogar en Islandés

19.8.15

23690157 
Autor (a): Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo - Ediciones Urano
Publicación: 19 de febrero del 2015
Precio: 320 MX

 ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Image and video hosting by TinyPic 
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña

Laura es una chica que vive un mal momento, el divorcio y la actitud de sus padres es algo que le ha afectado demasiado, eso y acompañado de haber terminado con su novio, decide hacer algo por ella y olvidarse de todos, así que en un arranque, toma el primer vuelo que encuentra disponible y es así como termina en Reikiavik.

Ahí conoce a Orri en un restaurante, una persona que desde el primer momento le atrae por su sentido del humor y con quien se entiende muy bien, así que Orri le propone un viaje en carretera con su amigo Guðjon y como Laura cree que no tiene nada que perder se anima a ir con ellos.
-Me llamo Orri -dijo con una voz demasiada empalagosa-. y tú... ¡Espera! No me lo digas. ¿Heima?
Este es el segundo libro de Laia Soler, el primero fue Los días que nos separan publicado por la misma editorial, pero esta es la primera vez que leo algo de ella.

La sinopsis a mi punto de vista es muy atrayente, nos cuenta de este problema que tiene Laura que es acromatopsia que le impide ver los colores y solo distingue el negro y blanco, y como es que se envuelve en este viaje en carretera con estos amigos, mi primera sensación es que la sinopsis contaba mucho y eso hizo que no esperara mucho de la historia, pero me ha sorprendido de una grata manera.

El primer pensamiento que tuve cuando Laura conoce a Orri fue ¿Por qué querrías subirte al carro de unos desconocidos? pero Laia ha logrado algo bastante interesante, que a pesar de cómo se dieron las cosas en ningún momento llegue a sentirlo falso ni apresurado.

El libro está muy bien escrito, tiene una sencillez y es muy atrapante, me gusta como la autora nos relata todos esos lugares mágicos que ellos veían pero creo esa sensación de sentirme parte de la historia me agobiaba ya que sentía que a veces era mucha descripción y no avanzaba la historia.
La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos como lidiar con ellos.
A partir de la página 150 da el giro que en verdad no lo vi venir, que fue cuando la realidad se mezcló con la fantasía de una manera bastante asombrosa, no les puedo contar demasiado ya que sería spoiler pero me encanto ese giro que pasa.

En el libro encontramos tres personajes principales, Laura (Heima) Orri, que sin duda tenía una chispa que cambiaba por completo el ritmo de la historia y Guðjon (a quien Laura llamaba John) los tres se hacen amigos en este viaje en carretera, en dicho viaje conocemos la cultura de este país la cual es acompañada de fotos en blanco y negro que la misma Laia tomo, la cuales me gustaron mucho, creo que de esa manera era mucho más fácil entender por lo que la protagonista pasaba.

A lo largo del libro podemos ver una gran evolución en los personajes, Laura al principio me caía muy bien pero conforme avanza empezó a no agradarme tanto y a sentirla cansada y desesperante, al contrario de John quien fue quien más me gusto como evoluciono y Orri, que simplemente era lindísimo, no logro decidirme quien de ellos dos me gusto más.

Una de las cosas que más me agrado fue como la autora mezclo todas las historias, al principio no lograba entender la enfermedad de Laura pero me gustó todos esos cambios que hubo, aunque si había momentos en los que sentía que era mucho fantasía, como único punto negativo que le puedo encontrar a la historia el cual ya mencione antes es sin duda el ritmo, que para mí fue cansado en muchas partes eso me dejo una sensación agridulce.
Toda mi vida era "rara", con sus dos consonantes, sus dos vocales y sus millones de consecuencias.
En conclusión Heima es hogar en Islandés una historia para dejarte soñar y fantasear, ser parte de un mundo alejado de la realidad pero vivo en quien quiera ser parte de el, un mundo mágico con unos personajes sin duda entrañables.
 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTj0yFSvJdRnyw_1yWwxbngy_PIRTmVPvRULX9xF-BZMVXQMwcU

Calificación:

¿Ya leyeron este libro ¿Qué opinan de el?

14 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado tu reseña!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la gente no para de hacer críticas buenas acerca de él.
    Me llama mucho la atención que la protagonista tenga acromatopsia, espero poder leerlo pronto. :)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala y te guste ^^ tendrás que contarme que te parecio ¡saludos!

      Eliminar
  2. Te comentaba en tu entrada anterior que le tenía muchas ganas a este libro y aunque me llama más la atención la portada que la sinopsis debo decir que las críticas que he visto, son bastante positivas. No sabía del problema de la protagonista con los colores, lo cual lo hace todo más interesante :)

    También se me hace algo muy padre que se acompañe el libro con fotos que Laia tomó porque es, como bien dices, ver por lo que la protagonista pasaba y de la mano de la autora. Prometo que cuando lo leas, ya sabrás que me parece :D

    Te mando un beso enorme, Aleri<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, de hecho me paso igual, esa hermosa portada inclusive el nombre del libro me gritaba que lo leyera y bueno fue una lectura bastante interesante, ya estaré checando tu reseña para ver tu opinion, así que espeor y te guste mucho ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, Aleri!!! Todavía tengo en la wish-list el primero de Laia. Pero, por el momento, no creo que lea alguno. Las portadas y los títulos son bellísimos, mucho más la de este libro. Ahora entiendo el porqué de las fotos en blanco y negro, es un recurso muy bueno para la narración. Me suena que tiene varios tópicos, al menos me remontaron a antiguas pelis y/o historias que conozco.
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Los días que nos separan en espera desde hace mucho pero hasta el momento no he podido hacerme de él :( y también coincido contigo sobre las portadas y títulos y bueno creo que si tiene esos tópicos de los cuales hablas, igual si llegas a leerlo ya me contaras que te parecio ^^
      ¡Saludos Ani!

      Eliminar
  4. Tengo este libro en casa y espero darle una oportunidad cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Marya, gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, he visto un montón de reseñas y casi todas positivas. Me da mucha curiosidad eso del giro inesperado que tiene la trama. Espero poder leerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseña y un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues no quise hablar mucho del misterio para eviatr spoilers pero si fue un giro bastante mágico e interesante, ojala y puedas leerlo y te guste ¡saludos!

      Eliminar
  6. Ohhh ahora tengo más ganas aún de leerlo!!!! se ve super interesante y la portada es hermosa!!!
    Te espero por mi blog, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Andrea, ahora me paso ¡saludos!

      Eliminar
  7. Últimamente estuve leyendo muchísimas cosas buenas acerca de este libro, ojalá "pueda hincarles los dientes pronto" como dicen los españoles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi, mucha suerte con esta lectura, me parece que no conocia esa frase pero suena muy buena :D

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.