Reseña: Sueños de dioses y monstruos

12.6.15

22037901
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso #3 

Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?  

Image and video hosting by TinyPic  
Esta reseña puede contener spoilers

¡Hola! hoy les traigo una reseña un tanto complicada para mí ya que estoy confundida, me gustó mucho este libro pero hay cosas que aún no termino de entender pero bueno empecemos. 
description 
Sueños y dioses y monstruos es el fin de una guerra que ha existido por mucho tiempo, una guerra que terminara o esperan terminar con paz, un lugar donde quimeras y ángeles puedan vivir juntos y sean felices.
Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.
Voy a quedarme ahí para no dar muchos spoilers, pero la historia empieza con la llegada de los ángeles a la tierra, han llegado advertir de los monstruos (las quimeras), que ellos ya no pueden defender a los humanos y que los monstruos llegaran a la tierra, por lo cual se desata la locura, el libro transcurre después de eso, cada ciertas páginas nos dicen cuando tiempo ha pasado desde la llegada de los ángeles.
 description  
A ese punto la historia me había gustado ya que la llegada de los ángeles a mí parecer fue algo loco y me gusto, el problema fue que para empezar la historia transcurre como alrededor de 40 horas, y el libro tiene casi 700 páginas, a esa altura me parece que ocurrió de todo en tan poco tiempo por lo cual termino no siento tan bueno.

Por otro lado hay muchas y muchas páginas, llega un momento en el que no sabes que es importante o que no, para el final había olvidado muchas cosas y eso que me tome el tiempo para disfrutar las cosas.
¿Qué le pasa al cielo?
-Está cansado.
Esas fueron algunas de las cosas que me molestaron, por otra parte la historia es magnífica, Laini no sé en quien se inspiro para esta historia pero es tan única y atrapante, que me encanta, los personajes fueron buenos, me agrada que el libro no haya girado alrededor de Karou y Akiva, lo cual hizo que fuera más dinámico pero hay viene otro de mis problemas.

En la historia apareció un nuevo personaje el cual era Elisa, al principio me gustaba, porque ella era la otra cara de la situación, y me agradaba conocer lo que las personas estaba sintiendo con la llegada de los ángeles, pero conforme la historia avanza su personaje cambia y al final me quede confundida, supongo que Laini planeo el desenlace entre Karou y Akiva pero siento que Elisa  no tiene nada que ver, en verdad que no me gustó su personaje, no siento que fuera necesario.
En las leyendas, las quimeras nacían de las lágrimas y los serafines de la sangre, pero en este momento todos ellos son hijos de la tristeza.
Algo que me gustó mucho fue las historias de amor que hay, probablemente porque me fascinan pero era feliz con las diversas que existieron, uno de mis personajes favoritos fue Liraz, y me gusto que a pesar de su personalidad ella también tuviera su historia de amor. 

En general la historia es buena, no sé si valga la cantidad de páginas que tiene lo cual fue demasiado para mí pero fue un gran cierre, en este momento no sé qué hacer con mi vida jajaja.

Si pudiera cambiar algo si quitaría algunas cosas, porque a pesar de todo me quedo una sensación agridulce con ese final, pero bueno en cierta manera me pareció que fue correcto.
-Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte. Y si nos hace falta una eternidad, mucho mejor, porque será una eternidad contigo.
Hija de humo y hueso se convirtió en una de mis dos trilogías favoritas el otro lugar lo ocupa Divirgente y bueno si no han leído esta historia ¡tienen que hacerlo! vale mucho la pena, no creo que se vayan a arrepentir.

Calificación:

365 días leyendo: 44/50

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mi me pasó lo mismo con el final, me pareció que debía haber un poco más de explicaciones o dejarlo un poco más cerrado, pero así cada cual que saque las conclusiones que quiera y todos estaremos conformes jaja. También es una de mis trilogías favoritas :) Si alguien no se la ha leído no se a que esperan!

    Muy buena reseña bonita.

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Coincido contigo sobre el final, no es malo, es muy lindo como toda la historia pero si sentí que le falto, como tú dices debió ser más cerrado o menos agonizante jajaja pero también es de una de mis trilogías favoritas, la ame completamente :)

      Eliminar
  2. Holiii :3
    La verdad solo me he leído hasta el segundo libro, por lo tanto me leí a medias la reseña, apenas sentía un spoiler no lo pude evitar y lo leía jejejeje así que ya quiero terminar el segundo para empezar este :D
    Fue una gran reseña, me animo mucho a seguir con la trilogía.
    Tengo un blog nuevo por si quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi, espero y no haya puesto muchos spoilers siempre trato de evitarlos, espero y continúes con la trilogía fue genial y muy bonita, ya te sigo por tu nuevo blog, nos estaremos leyendo, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Aleri! ¿Cómo estás?
    Quería decirte que no pude leer la reseña porque no he leído Hija de Humo y Hueso y no quería spoilearme de más. Lo que si puedo comentarte es que me alegra que te haya gustado mucho y esta trilogía es de esas que tarde o temprano van a caer, aunque tarde más de lo esperado. Quiero conocer a Karou y su cabello azul :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, todo muy bien por ahora ¿tu como estas? y bueno espero y te animes a leerla, a mí me cautivo mucho y se convirtió en una mis trilogías favoritas junto a Divirgente ¡tienes que conocer a Karou y su cabello azul! es muy lindo jajaja espero y te guste, saludos Ale

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.