Reseña: La batalla del laberinto - Rick Riordan

8.4.15

8267056 
Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4

 A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Image and video hosting by TinyPic    
Este reseña puede contener spoilers


Percy está en una nueva escuela (otra vez) con la ayuda del novio de su mamá logro entrar en un nuevo colegio, aunque siempre termine ocasionando problemas Percy está decidido a hacer las cosas diferentes, pero no contaba con que ahí iba a ver unas hermosas monstruos las cuales lo atacan y como ya es costumbre termina destruyendo la escuela.  

Como no sabe qué hacer decide irse al campamento con Annabeth y al llegar ahí nota que las cosas están un poco raras (al menos así lo sentí yo) ya que Grover está en problemas, Annabeth y Clarisse piensan que la manera de salvar a Grover es ir al famoso laberinto que hay y encontrar al taller del Dédalo aunque nadie sabe en donde esta y si hay manera de llegar ahí, solo existen algunos rumores, así que después de un juego Percy y Annabeth encuentran una entrada y después de pensarlo algunas veces y además de enterarse que no son los únicos que quieren encontrar a Dédalo, Percy y los demás se aventuran a encontrar este laberinto.
                                                                       6218096 
Primero tengo que decir que estoy muy feliz porque estoy a nada de terminar esta saga la cual me ha enamorado demasiado, creo que cuando me decidí a leerla no pensé que fuera a ser tan increíble, pero bueno termine enamorada de Percy, Grover y Tyson. 

Como ya les cuento este libro se trata de su aventura en el laberinto, lugar donde trataran de encontrar a Dédalo y al hilo de Ariadna, no todo es tan fácil ya que se dice que quien entra ahí nunca sale, o si logra salir lo hace con muchos problemas tan y como le paso a Chris Hernandez, la verdad es que sentí que este libro es diferente anteriores, creo que cuando vi que irían a ese lugar pensé que sería una historia un poco más lenta pero no, conserva completamente la fuerza de los otros libros.

En esta historia Percy sigue teniendo sueños de Nico, y es así como se entera que también él está buscando este lugar, para poder revivir a su hermana, así que Percy se da cuenta que no es solo Luke quien lo busca y que tendrán que ir antes de que alguien más lo encuentre y haga cosas malas.
 
Como ya les digo esta historia es diferente, creo que al ser el cuarto libro de esta saga lo esperaba con más fuerzas, y tal vez más aventuras, pero se mantiene en un camino diferente, lo cual no sé si termino convenciéndoome.

No me malinterpreten, me gusto está historia, pero el hecho de que todas las aventuras fueran en un lugar bajo la tierra y encerrados me parecía un tanto raro lo bueno es que el autor logra darle ese giro que mantiene las cosas interesantes y sin ser cansadas, y viéndolo de la otra manera fue interesante ver que tuvieran que ir a un lugar donde pueden que nunca salgan y se vuelvan locos.

Lo que sí creo es que Rick Riordan es un genio ¿ya lo sabían no? logro mantenerme intrigada y al filo de lo que sucedía, al igual que los pasados hay personajes nuevos y mucho ingenio en las escenas, y algo que me encanto es que fueron a la prisión de Alcatraz me encanto esa parte y la verdad es que no lo veía venir.
22456280
Lo que me gusto de esta historia es lo que le paso a Pan, quiero suponer que nos cuenta un poco del quinto libro para a la vez nos muestra una realidad que todos los días vivimos, así que eso me puso triste.

En general la batalla del laberinto es un gran libro, mantiene la intensidad de los pasados y a la vez me parece una gran historia para lo que será el final de esta saga, pero siento que falto un poco, o como que yo esperaba más porque no logro superar a la maldición del titán, aunque ya estoy lista para terminar esta saga :D ¿ustedes ya la leyeron?

Calificación:

Reto Percy Jackson 4/5
365 días leyendo: 33/50

23 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Voy por el segundo, pero estoy deseando llegar a este :)

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y puedas leer todos, son muy buenos, saludos

      Eliminar
  2. Hola! Que bueno que te está gustando la saga, a mi también me gustó mucho (lástima que no pueda decir lo mismo de la secuela), quizás la relea algún día para poder reseñarla =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la secuela y mira que este es el primer comentario que me desanima xD tengo ganas de leerlos, ya te contare que pienso de esas historias, que tengas linda semana, saludos.

      Eliminar
  3. Esta saga me la leí dos veces en un mes de tanto que me gustó y la verdad es que estoy deseando volver a leerla de nuevo dentro de poco xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres realemente rapida Sakura, ni en mis mejores días la leo en un mes *aplausos para ti* y si la vuelves a leer me cuentas :D ¿son muy buenos verdad?

      Eliminar
  4. Hola!! Ahh quiero esta saga!! por que no me la he comprado?? :'( buena reseña , necesito esos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberias de comprarla, ojala y te guste Gwen, son bastante buenosestos libros, saludos

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Apenas voy leyendo el tercero, la saga es de mis favoritas sin duda! Necesito acabarlo y leerme este! Ya te sigo, soy nuevo en esto de blog literario! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tu blog Alan, vas muy bien, y ojala y la termines pronto, disfutala.

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Soy nuevo por aquí, y me quedo. Tienes un blog precioso.
    Ya he leído los tres primeros de esta saga, y estoy deseando continuarla, de verdad que me encanta todo en estos libros. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte y mucha suerte en tus proximas lecturas, saludos.

      Eliminar
  8. De ésta saga me quedé en el primer libro xD
    A ver cuándo la continúo jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? :o bueno si la contunias ma cuentas como te fue, mucha suerte.

      Eliminar
  9. HOla me alegro que la saga te este gustando bastante, a diferencia de ti este libro me gusto mucho mas que el tercero, aunque en general todos me encantan jajaja! te he nominado a un tag http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Book%20Tag%20c%C3%B3mo%20llego%20a%20mi Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambos amamos a mori está saga y gracias por nominarme, saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer la saga de libros de Percy Jackson, pero tengo tantos libros pendientes que me da miedo meterme en más sagas. Seguro que estos libros son geniales, y espero animarme pronto a leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, así me está pasando a mí, inclusive ya he dejado muchas de lado por lo les veo el fin, mucha suerte con esas lecturas, ojala y tepuedas poner al corriente, saludos

      Eliminar
  11. Hola :) a mi me encantan estos liibrosss jajaja yo amo a Percy *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón, sobre estos libros los tengo pendientes me encantaría leerlos, pero ando un poco escasa de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cari!
    Buena reseña, aunque no me llaman nada la atención
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.